Escuela Nº 9 recaudó cerca de $ 800.000 durante la Revancha del Prado 2022

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

El centro educativo volcará dicho beneficio en la realización de mejoras en su edificio

La Escuela Nº 9 “Martín José Artigas” de Cardona, fue la encargada de trabajar todo lo referente a la Plaza de Comidas en la reciente Revancha del Prado 2022, actividad que fuera organizada por la Sociedad Criolla “La Lata Vieja” y la Agrupación “Waldemar Cabral” y realizada del 22 al 24 de abril en el Local “Viejo Pepe”. La Directora del centro de estudios Mtra. Mariángeles Bugani y el Presidente de la Comisión de Fomento, Mauricio Delgado dieron a conocer el resultado logrado en las tres jornadas benéficas, cifra que ronda los $ 800.000.

Es una oportunidad para agradecer a los organizadores de la Revancha por la oportunidad que nos dieron de poder hacer este beneficio, como también a los integrantes de la comunidad educativa, familias que ayudaron, docentes, miembros de Comisión de Fomento, empresas que participaron o realizaron sus donaciones”, comenzó diciendo Bugani. Por su parte Delgado destacó el apoyo que se recibió de allegados a la Escuela y particulares, como también de las empresas que donaron “sin esos aportes es imposible hacer un beneficio de estas características”.

Consultado respecto al resultado del mismo, aseguró que el número surgido “es mentiroso”, dado que “nosotros tuvimos donado el 90% de lo que había para vender. El número redondo, facturación neta estuvo cercana al $ 1.100.000, quedando una ganancia en el eje entre los $ 700.000 y $ 800.000, pero hasta para realizar la carneada contamos con apoyo de nuestra gente, sin eso y las donaciones los número vieran sido muy diferentes”, explicó Delgado.

Pintura exterior, cambio de ventanas y mejoras en baños

Al preguntarle sobre el destino que se va a dar al dinero, Delgado indicó que se volcará en obras, “en los próximos días se va a pintar toda la parte exterior de la Escuela, dado que antes contábamos con militares que nos dieron una mano enorme, pero vimos que se dilataba mucho en el tiempo, por lo que decidimos contratar a un pintor local”. Bugani agregó que lo siguiente será cambiar ventanas del edificio ala Sur, las cuales están oxidadas; como también mencionaron que se hablará con Arquitectura de Primaria para obtener ideas para remodelar los baños de la institución. Aseguraron que el dinero mencionado ya está comprometido y hasta puede faltar algo.

Otro dato aportado, fueron las novedades respecto al recambio de techos, anunciándose que se contará con la presencia de la Arquitecta, tratándose de una obra que ya está presupuestada. “Se va a arreglar el canalón principal del techo, otro que se llueve, el cual une la galería con los salones intermedios, como también cambios en cañerías que están deterioradas”, precisó la docente Mariángeles Bugani.

Beneficio. En la imagen la Mtra. Mariángeles Bugani y Mauricio Delgado en momentos de brindar detalles del resultado del beneficio.   

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.