Noemí Viera evaluó positivamente el comienzo del Programa “Soriano se Mueve”

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

La Secretaría de Deportes y Recreación de la Intendencia de Soriano, con el trabajo “codo a codo” con la Secretaría de Relaciones Públicas, puso en marcha en las últimas horas el Programa virtual “Soriano se mueve”, el que tiene como finalidad principal que la población pueda realizar ejercicios físicos desde sus casas en medio de la pandemia de COVID-19. Se trata de material audiovisual publicado en las plataformas oficiales de la Comuna sorianense, realizado por profesores con los que habitualmente la población concurre a las actividades físicas y recreativas. En este caso las propuestas a las que se pueden acceder tienen que ver con Gimnasia Funcional, Gimnasia Aeróbica y Zumba.

Profesores e instructores de diferentes puntos de Soriano

La Licenciada Noemí Viera, Directora de la Secretaría de Deportes y Recreación (Foto), en diálogo con Cristián Perdomo de Tercer Tiempo Radio (www.periodicocentenario.com.uy) evaluó positivamente el comienzo de la iniciativa municipal, mencionando entre otros detalles que el primer video publicado, relacionado al Zumba, ya generó 1.600 vistas en Facebook “Intendencia de Soriano” y 800 en Youtube “Soriano TV”; informando además que el miércoles se publicó una clase de Gimnasia Funcional y este viernes una clase de Gimnasia Aeróbica, “de esta forma se va a continuar repitiendo cada semana, los lunes, miércoles y viernes, hasta que la situación sanitaria nos permita reencontrarnos de forma presencial”, comentó.

Noemí Viera mencionó que los profesores e instructores que realiza estos materiales, pertenecen a diferentes localidades del departamento. “Los primeros videos realizados se filmaron en tres lugares distintos, uno fue en Mercedes con docentes que dictan clases en esa ciudad, otro de Dolores, con profesores también del medio y zonas aledañas, y el restante en la localidad de José E. Rodó, donde se contó con profesores de Rodó, Cardona y Egaña.

Viera comentó que dentro de los objetivos que persigue el “Soriano se mueve” está el disfrute en familia o de forma personal de la actividad física, “nosotros creemos que la salud es integral, es un todo, es sentirse bien física y mentalmente, además dentro de las posibilidades sentirse acompañado”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.