Este domingo comienza a rodar la pelota en el fútbol de la Liga Regional de Cardona

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Se juega la primera fecha del Campeonato Apertura en Tercera y Primera División, siendo escenario el Parque “Ashad Daruech”, “De los Fundadores y el “Luis Valérico Perdomo”.

Este domingo 3 de marzo comienza a rodar la pelota en el fútbol de la Liga Regional de Cardona, con la disputa del Campeonato Apertura en Tercera y Primera División, detalles que fueron fijados este martes durante la reunión del colectivo en sede del Club Cardona Wanderers.

Estuvieron presentes el Presidente de la Liga Rodolfo Martínez, los Neutrales Javier Delgado, Carlos Cruz y Omar Fontana, ausente con aviso Ricardo Laport; mientras que por los clubes lo hicieron los Delegados de Colón Fernando Delgado, de Unión Leandro Díaz, de Colonia Wilfredo Fernández y Federico Méndez, de Peñarol Javier Celio y Osvaldo Celio, de Nacional Carlos Moreira, de Larrañaga Gastón Altuna y Juan Rosales, por Santa Emilia Carlos Sarraute.

Clásico decano en la primera fecha del Apertura

Este domingo 3 de marzo se pone en marcha el Campeonato Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Cardona, en Tercera y Primera División, este último lleva el nombre del Trofeo “Marux Hernández”.

La primera fecha contará con los siguientes partidos, se jugará el clásico decano del fútbol en el Parque “Ashad Daruech”, donde se enfrentan Colón y Unión; en el Parque “De los Fundadores” de Colonia Larrañaga, el local Larrañaga será local frente a Colonia; mientras que en el Parque “Luis Valérico Perdomo”, el club Nacional recibe a Santa Emilia.

Partidos se juegan a las 14.30 y 17 horas

Otro de los puntos tratados fue el horario en que se estarán disputando los encuentros de Tercera y Primera División, quedando establecido que el primer encuentro iniciará a las 14.30 horas, mientras que la Primera se podrán en marcha a las 17 horas.

También quedó establecido si se juega en Semana de Turismo, como en la Revancha del Prado, presentando los delegados la posición sobre el tema. Se decidió por consenso jugar solo el primer domingo de Turismo, mientras que no habrá actividad el segundo domingo de Turismo, como tampoco el siguiente cuando se desarrolla la Revancha del Prado.

Entrada a jornada de Tercera y Primera División, $ 200

Tal lo informado anteriormente, el Campeonato Apertura de la Liga de Cardona en Tercera y Primera División comenzará el domingo 3 de marzo. El precio de las entradas para el ingreso a la canchas fue fijado en $ 200 para Primera y Tercera División, Sub 23 $ 150 (se jugará en triple jornada en una misma cancha). Entradas libres para club visitante, 50 en Primera y Tercera, 30 en Sub 23. El club visitante entregará el club locatario una lista con los nombres de jugadores y cuerpo técnico que ingresarán gratuitamente, una hora antes de la habilitación de portería.

Neutrales se reunían ayer jueves con los árbitros

Durante la reunión, el Presidente Rodolfo Martínez informó que se reunieron con los árbitros y se reiteró el acuerdo por los carnés de árbitros y demás detalles coordinados. Anuncio además que mantendrá otro encuentro este jueves, donde les plantearán a las ternas que estén una hora antes en la cancha previo a cada fecha del fútbol de Cardona, para controlar las condiciones de los escenarios y si hay observaciones comunicarse con el Neutral designado para ese partido a los efectos de que trasmita al Club local las observaciones, con tiempo para solucionar lo que esté fuera de reglamento en el campo de juego y entorno.

Peñarol no será sancionado por Federación

Tal lo informado por Centenario, el Club Peñarol de Larrañaga no participará de la Temporada 2024 en el fútbol de la Liga de Cardona, pero continuará afiliado a la misma, participando sus delegados de las sesiones.

Tampoco estará participando este año en el Torneo Liga Mayor de la Federación Departamental de Fútbol de Colonia, lo cual el aurinegro informó por nota.

En la reunión de la Liga de este martes, el Presidente y Delegado del Club Peñarol, Javier Celio, informó que recibió llamado del Presidente de Federación Sr. Horacio Perazza, quien le confirmó que la Institución aurinegra no sufrirá sanción alguna por no poder participar en el Torneo Liga Mayor. Agradeció a la Liga el apoyo recibido.

El Presidente Martínez da cuenta que el Vicepresidente de Federación, Ariel Gabarrot, le llamó para comunicarle que la Liga estará recibiendo una nota con esa noticia y explicando los motivos. Los Clubes expresan su beneplácito por la noticia. Recordar que la idea del Club A. Peñarol es volver a jugar en la temporada 2025.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *