Copa OFI. Santa Emilia debutó en la Copa con derrota frente a Laureles, Vicecampeón 2023

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Colón tampoco pudo sumar de a tres perdiendo en su visita a Plaza de Tarariras.

Con excelente marco se público en el Parque “Juventud Unida” comenzó su camino en la Copa Nacional de Clubes de OFI el equipo de Santa Emilia de la Liga de Cardona, quien en el estreno debió medirse por la serie C, ante el Vicecampeón de la edición 2023 del tradicional Torneo, Laureles de Fray Bentos, un equipo “Ranero” que cuenta además dentro de su integración, con varios Campeones del Litoral con la selección de Río Negro, como también con jugadores de Mercedes, campeones del Interior con Soriano Capital en la reciente Copa Nacional de Selecciones de OFI.

Total diferencia futbolística entre lo que fue la primera mitad del cotejo con los últimos 45 minutos, una primera parte donde jugaron de igual a igual, con un Santa Emilia que se adueñó del juego en el último cuarto de hora, pero donde fallaron los goleadores del equipo no permitiendo que el local pudiera hacer la diferencia.

En cuanto a los detalles, la primera llegada con peligro del partido fue para Laureles, a los 8 minutos tras centro rastrero de Lázaro Zoppi donde Walter Vázquez quiso convertir de taquito pero fue buena la reacción del guardameta Santo Tommás Vargas que logró sacar el remate.

Por el lado de Santa Emilia, lo dicho anteriormente, se dieron dos remates desviados de Cristian Castro y Juan Manuel Fragosa, que pudieron darle la ventaja al local.

A los 29 minutos, nuevo desborde de Castro que cruza toda el área sin que llegue Bertinat ni Molina. Dos minutos más tarde nuevamente Fragosa remató de zurda y la pelota se fue cerca del palo izquierdo defendido por Cristian García.

Pero en esto del fútbol no hay merecimiento, sino efectividad y la consiguió Lauleres a los 39 minutos, gol de Luis Martínez tras una serie de rebotes en el área chica y la pelota que se cuela contra el palo izquierdo de Vargas para el 1 a 0 del equipo fraybentino. Desde ahí hasta el final nada para apuntar.

Cuatro llegadas, cuatro goles de Laureles

Los primeros 15 minutos de la segunda mitad transcurrió muy parecida al primer tiempo, con escasa participación de los guardametas, recién a los 17 llegó la primera jugada de peligro contra el arco locatario con un remate de Lázaro Zoppi, notándose a esa altura del encuentro un Laureles que empezaba a apretar el acelerador y dominar la cancha, a pesar de la entrega del Santa en todas sus líneas.

La visita comenzó a presentar un juego más ordenado, con el arco de Vargas como objetivo, llegando la segunda emoción para los fraybentinos a los 19 minutos de la segunda parte, tanto de Ezequiel Vázquez, diez minutos más tarde, llegó el tercero para la visita de tiro libre de unos 25 metros, excelentemente ejecutado por Sebastián Rosano.

Laureles continuó siendo incisivo, frente a un Santa Emilia que no bajaba la cabeza y trataba de llegar al arco contrario con desbordes de Castro, para el ingreso de Juan Manuel Fragosa y Francisco Molina, este último con la más clara que tuvieron los del K4, un remate solo, frente al arco y la pelota se va por encima del travesaño.

El equipo fraybentino tuvo dos posibilidades más de convertir y nos las desaprovechó, llegando el cuarto tanto a los 41 minutos a cargo de Braian Osores, mientras que con tiempo cumplido nuevamente Ezequiel Vázquez alcanzó la red para cerrar el cotejo con cifras de 5 goles a 0.

Arbitraje a cargo de la terna de la Liga Departamental de Flores, conformada por Gonzalo De León (central), secundado en las líneas por Leonardo Bidart y Ruben Darío Pedreira, veedor Rodolfo “Fito” Martínez, Presidente de la Liga local.

Santa Emilia 0

Tommás Vargas

Ezequiel Capretti

Saimon Godoy

César García

Federico Ocampo

Gabriel Muñiz

Cristian Castro

Sergio Albariza

Maximiliano Bertinat

Juan Manuel Fragosa

Francisco Molina

DT. Bernardo Cortondo

Cambios: Ingresó Sebastián Leal por Federico Ocampo; Juan Pablo Revetria por Maximiliano Bertinat.

Laureles 5

Cristian García

Luis Martínez

Charles Zoryez

Lucas García

Marcelo Ramírez

Fernando Pelletti

Santiago Devotto

Brian Sabaño

Sebastián Rosano

Walter Vázquez

Lazaro Zoppi

DT. Miguel Cerrilla

Cambios: Entró Hernán Arrué por Fernando Pelletti; Bryan Osores por Brian Sabaño;  Agustín Sosa por Charle Zoryez; Bruno Silva por Santiago Devotto.

Entradas vendidas 360, público aproximado 500.

Colón cayó en su visita a Plaza de Tarariras

El equipo del Club Colón de Cardona debutó este sábado en la Copa Nacional de Clubes, divisional B, enfrentando por el Grupo D, a Plaza de Tarariras. El encuentro finalizó con victoria del local por 1 gol contra 0, tanto convertido a los 22’ de juego por un histórico del fútbol coloniense como Adrián Daghero.

El equipo decano, que jugó parte del encuentro con 10, ante la expulsión del defensa Francisco Molina, ingresó al campo de juego con Joaquín Ferreira en el arco, Emanuel Fontana, Santiago Aguinaga, Francisco Molina, Leandro Vidarte, Marcelo Molina, Sebastián Díaz, Mateo Vera, Santiago Juárez, Joaquín Wigman, Ramiro Cervieri. Dirección Técnica de Moisés Molina, Ayudante Técnico Jorge Pérez.

Los árbitros actuantes de Soriano Capital, terna conformada por César Arrué, Claudio Severo y Sebastián Manzanares.

Incidencia. En la imagen, una incidencia del encuentro que este domingo jugaron los equipos de Santa Emilia de Cardona y Laureles de Fray Bentos.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *