Luego de una “siesta” de 15 minutos Fraternidad sacó a relucir la valía de su equipo y le ganó a Nacional

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Luego de 15 minutos iniciales donde le costó hacer pie en el partido y Nacional jugó a un vértigo inesperado, Fraternidad logró emparejar las acciones y a medida que pasaron los minutos, mostró la valía de un equipo que en términos generales viene jugando junto desde hace años y eso pesó para dar vuelta el resultado y arrancar arriba en la Serie E de la Copa Nacional de Clubes de OFI, divisional B.

Si al partido lo lleváramos a términos automovilísticos, habría que señalar que Nacional arrancó en quinta y luego le faltó nafta para sostener el ritmo, el embate del rival y la desventaja en el marcador.

Con Kevin Sosa, volante de creación, activo,  queriendo la pelota y distribuyendo el juego y un centro delantero punzante como Diego Blanco, Nacional hizo suyo el primer tercio de la etapa inicial, donde convirtió el gol y mostró predominio ante el rival.

La apertura del marcador llegó a los seis minutos, tras una pelota larga que el defensa Ciganda calculó mal y no pudo restar, el balón cayó en los pies de Blanco que llegó antes del cierre de Carrizo y con remate cruzado abrió el tanteador para Nacional.

Fue un premio para ese ímpetu con que arrancó el conjunto tricolor y un llamado de atención para un Fraternidad que pareció haber ingresado dormido al partido. Una serie de rezongos desde afuera de la cancha y adentro del campo de juego en el conjunto decano, complementado por una baja en las revoluciones de Nacional que rápidamente sacó ventaja a su favor, fueron aspectos que llevaron a equilibrar el encuentro.

Pablo Carrizo fue un baluarte en la última zona decana, pero la diferencia la marcó Agustín Romero, el volante ofensivo que sacó un remate de 25 metros que dejó sin asunto al meta Cavia.

Iban 20 minutos de juego y Fraternidad igualó  el partido y lo hizo no solamente en el marcador, sino también en el dominio del encuentro. A esa altura Nacional ya evidenciaba la pérdida de la impronta de los minutos iniciales y a contrapartida su rival fue de menos a más.

El complemento arrancó con paridad, incluso el local estuvo a punto de llegar al segundo, cuando Blanco logró conectar un balón que forcejó con la defensa decana y el remate se estrelló en el palo.

El técnico de Fraternidad echó mano al banco y colocó rápidamente a dos hombres que habitualmente son titulares en el mediocampo, Maximiliano Pastorino y Benjamín Diperna. Ese aspecto  -tener suplentes que están al nivel o superior que los titulares-, fue clave para sostener el juego y ante el desgaste rival pasar arriba en el marcador.

Y así sucedió. A los 19 minutos del complemento, nuevamente Agustín Romero (la figura del partido) sacó un potente disparo en el área para volver a inflar las redes del arco tricolor y poner a la visita en ganancia.

Nacional se quedó sin respuesta. Si bien llegó en alguna instancia con cierto peligro, también debió soportar algún sofocón. Los cambios hechos por su entrenador no dieron resultado, incluso uno de los ingresados, Nicolás Bentancourt se fue expulsado, dejando al equipo con diez hombres.

En una serie que en lo previo se considera pareja, ganar de visitante puede ser clave, además este triunfo le permite a Fraternidad, recuperar confianza luego de dos derrotas consecutivas, ante Bristol y Rodó, que habían tensionado al actual campeón departamental de Soriano Interior.

Nacional 1

G. Cavia

C. Carro

E. Barrera

R. Villegas

S. Martínez

M. Nini

F. López

L. Ruíz

N. Bidegaray

D. Blanco

K. Sosa

DT. Bernardo Moreira

Fraternidad 2

H. Espinosa

P. Carrizo

R. Figueredo

F. Ciganda

B. Rodríguez

A. Pérez

E. Larzabal

A. Romero

K. La Paz

F. Britos

N. Lapaz

DT. Gastón Souberville

Goles de Fraternidad: 20’ y 64’ Agustín Romero. Cambios en Fraternidad: Maximiliano Pastorino por Nahuel Lapaz;Benjamín Diperna por Emiliano Larzabal; Cristhian Martínez por Alejandro Pérez; Emiliano Gelpes por Rafael Figueredo y Cristian Monua por Kevin La Paz.  Gol de Nacional: 6’ Diego Blanco. Cambios en Nacional: Ronald Carbajal por Nicolás Bidegaray; Carlos Cabral por Martín Nini; Guillermo Kelly por Lucas Ruíz; Nicolás Bentancourt por Sebastián Martínez y Matías Magallán por Rodrigo Villegas. Expulsado en Nacional: Nicolás Bentancourt.

Parque “Luis Valérico Perdomo”

Entradas vendidas: 321

Juez: Sergio Liuzzi

Triunfo. En el inicio de la Copa Nacional de Clubes de OFI, Fraternidad ganó de visitante a Nacional de Cardona.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *