Crearán Centros Culturales en cada localidad

Cultura Departamento
Comparte esta noticia!
Share

La Dirección de Cultura de  la Intendencia de Soriano viene trabajando en un proyecto de unificar las bibliotecas municipales con los Centros de Inclusión Digital de cada localidad.

La intención  es  optimizar recursos   y esfuerzos, y mejorar la oferta cultural en las diferentes localidades.  El Director de Cultura de la Intendencia de Soriano, Lic. Javier Utermark  viene recorriendo el departamento tomando contacto con la realidad de cada una de las localidades. En dialogo con Centenario el Lic. Utermark  indicó que se  hace necesario  unificar ese trabajo que realizan las  Bibliotecas municipales y los Centros de Inclusión  Digital para mejorar las propuestas.

Utermark indicó que en  ese  primer acercamiento que está realidad de la realidad departamental también mantuvo reuniones “con otras áreas de la Intendencia”  destacando  especialmente  con la Dirección de Asuntos Sociales “donde están los Centros de Inclusión Digital”. Ya que actualmente “están la Bibliotecas por un lado, los Centros de Inclusión Digital por otro”  evaluándose la posibilidad “de  si podemos hacer Centros Culturales.  Unificarlos  si se puede  físicamente. Ya que tenemos los recursos  duplicados de personal  y de cosas; y también  que sea una unidad para  trabajar por la cultura en cada localidad. Que la sociedad civil  tenga como referente a ese lugar  de la cultura de tal pueblo o lugar.  Creo que sería bueno unificarlo y empezar  a trabajar en  conjunto con algunas áreas, como ya lo hicimos con la Directora de Desarrollo, con la de Promoción y Desarrollo para poder   trabajar en la Ruta de la vía  Férrea, por ruta  2. La Ruta de las Esculturas, entre Mercedes  y Palmar.  Trabajar en la parte histórica  para  el lado de ruta 21.  Estamos trabajando con esas dos Direcciones para ponernos al tanto de las cosas en las que podemos  desarrollarlas en conjunto y encaminarlas para ponerlas valor”. Destacando Utermark que  este  trabajo la Dirección de Cultura también pretende hacerlo con la Secretaría de Deportes de la Intendencia, por lo que “tenemos varios proyectos que vienen siendo evaluados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.