Cuidado del planeta, ser auténticos y animarse al cambio, algunas de las propuestas estudiantiles en la confección de las carrozas

Rendez Vous 2022
Comparte esta noticia!
Share

Dejar estereotipos de lado y ser lo que uno es, disfrutar el momento y no apresurarse en adelantar etapas, volver a los orígenes para ver qué camino es el que están construyendo, el peligro que corre la tierra y la necesidad de que la sociedad tome conciencia de ellos, son algunos de los temas que los estudiantes eligieron para a través de los carros alegóricos dejar un mensaje a la población.

Carroza Nº 1. Primeros unidos. “Desestereotipados”. Mensaje: “En el mundo de fantasías la débil princesa esperaba, encerrada en la torre del dragón, que un fuerte y valiente príncipe viniera al rescate. Brujas, frutas envenenadas, eran los males que debían enfrentar. Pero hoy la princesa ya no espera, el príncipe tiene otros planes. Ahora luchan juntos contra nuevos dragones: los estereotipos, los prejuicios, las viejas ideas que no nos dejaban ser lo que realmente queríamos ser. Pero hoy sí podemos alcanzar nuestros sueños. La educación nos abre las puertas y es la principal defensa que tenemos. Desestereotipate con nosotros, seamos lo que de verdad queríamos ser.”

Carroza Nº 2. Segundos unidos. “Tiempo al Tiempo”. Mensaje: “Ni tan rápido, ni tan lento. ¿Qué es el tiempo? Es mucho más que solo horas, minutos o segundos. Es un privilegio, nosotros decidimos qué hacer con él. No debemos apresurar o adelantar las etapas, ¡dejemos que la vida nos sorprenda! Debemos disfrutar de cada momento, de cada recuerdo. Somos adolescentes, queremos velocidad, no nos gusta esperar. Por eso nos caemos y nos golpeamos tanto. Ahí están nuestras familias y amigos, son el colchón que amortigua los golpes. Tenemos metas que queremos lograr y debemos decidir cómo llegar a ellas. Disfrutemos de la vida, de los momentos: tiempo al tiempo, ni tan rápido ni tan lento.”

Carroza Nº 3. Terceros unidos. “Amar el Mar”. Mensaje: “Dicen que volver al mar es volver a los orígenes, es reencontrarse con uno mismo. Por este motivo, los terceros unidos te invitan a reflexionar sobre quiénes somos y qué camino vamos construyendo. Algo nos conecta hacia el mar, nos hace pensar, nos atraviesa, nos da vida y motivos, nos vincula hacia seres tan valiosos. Hoy queremos pedirte que te sumes a su cuidado, que empatices, que seas parte del cambio, conservando así su misterio y cuidando la vida”.

Carroza Nº 4. Cuartos unidos. “El mundo en nuestras manos”. Mensaje: “Nuestra carroza representa a nuestro mundo en su máximo esplendor y todo lo bello que él nos proporciona: el agua, el sol, el aire, la tierra, la vegetación, los animales y tantas cosas más. Además queremos transmitir un mensaje a toda la población, para tomar conciencia de que todo eso debe ser cuidado. Debemos reciclar, reutilizar y reducir. Nosotros podemos y tenemos ese poder, somos el futuro. Por ese motivo en nuestra carroza se trata de reutilizar muchos plásticos, nailon, tapa bocas y tantas cosas más que a veces no sabemos qué hacer y se desechan. Pero con mucha creatividad e imaginación nosotros hicimos nuestra parte. Y esto no es un mensaje pasajero, queremos marcar la diferencia y concientizar a todos un poco más. La tierra corre peligro y nosotros somos el futuro, nuestra voz se debe alzar y debemos darnos cuenta de eso: “El mundo está en nuestras manos”, ayudémoslo”.

Carroza Nº 5. Bachilleratos Unidos de UTU. “Resonar con tus emociones”. Mensaje: “Y un día volvió el Rendez Vous … Y para celebrarlo, los Bachilleratos unidos de UTU te invitamos a RESONAR a través de la música de todos los tiempos, o sea a conectar a través del amor, las vivencias con el otro y el medio, y sobre todo, contigo mismo. La música nos activa emocionalmente, nos trae recuerdos de momentos o experiencias vividas, nos anima, nos ayuda a expresar nuestros sentimientos cuando las palabras no fluyen, alivia las penas, exalta las alegrías y potencia nuestra creatividad. Conectá, bailá, soltate y disfrutá, que esta fiesta nos invita a RESONAR juntos”.

Carroza Nº 6. Quintos Unidos.  “La energía de la Vida”. Mensaje: “La energía del sol nos invita a un despertar de conciencia, proporcionándonos todo lo que necesitamos para vivir de una manera desinteresada y amorosa, sin tener en cuenta nuestras limitaciones. Cada uno de nosotros, es como una pequeña llama prendida, que nos hace sentir a través de la música lo que llevamos en nuestro interior. El sol, a través de sus rayos nos convoca a danzar, personalizando la vitalidad, pasión, juventud, representando a través de su luz, fuego, calor y resplandor.”

Carroza Nº 7. Sextos Unidos.  “Atrévete, impúlsate y salta”. Mensaje: “Hay momentos específicos en la vida donde necesitamos un cambio. Aparece la indecisión y muchas veces el miedo nos paraliza. Hoy llegó el SALTAMONTES, un símbolo de fe y positivismo, que salta con fuerza hacia adelante y que avanza sin temor. Los sextos años cambiamos esta etapa y nos atrevemos, impulsamos y saltamos… dejando los miedos atrás, pensando en positivo y confiando en nuestro potencial; sabemos que no estamos solos, cada flor que está en este jardín, representa a esas personas que siempre están para impulsarnos… Es hora… “ATRÉVETE, IMPÚLSATE Y SALTA”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *