El sentir de los estudiantes: “El Rendez Vous es mucho más que una competencia de carrozas”

Rendez Vous 2022
Comparte esta noticia!
Share

que una

Concebido como una competencia de creatividad, donde los estudiantes exponen su parecer en la confección de carrozas, el Rendez Vous Estudiantil de Cardona, ha trascendido esa mirada inicial para constituirse en la actualidad, en una experiencia que los prepara para los desafíos que la vida misma les deparará. Discusiones, debates, toma de decisiones, encuentros, trabajo en grupo, alegrías y tristezas, forman parte de las extensas jornadas que comparten en  los galpones preparando sus carros. En esta nota, algunos de los protagonistas de este Rendez Vous compartieron el valor que tiene para ellos, la celebración primaveral.

Angelina Mac Entyre (6º año). “Nos hubiese gustado organizar la celebración, porque nos correspondía lo hiciera nuestra generación. Es una instancia que nosotros no conocemos, pero preferimos trabajar en la carroza porque está muy lindo compartir, aprendiendo muchas cosas, todos juntos. Los profesores nos preguntaron si queríamos la organización, pero elegimos salir con la carroza, que es lo que nos gusta, no hubo nada que discutir en ese sentido, todos coincidimos que era lo mejor y lo que queríamos”.

Pía Bidegaray (6º año).Elegimos hacer un saltamontes en un campo de flores, idea muy debatida dado que habían muchas propuestas y no nos poníamos de acuerdo, llegamos a esta por votación. Significa atreverse, saltar, animarse, lo que llevamos a nuestro futuro dado que el año próximo pasamos a carreras terciarias, una vida nueva, donde vamos a tener que dejar atrás los miedos. Las flores representan las personas que nos rodean, que nos ayudan a impulsarnos”.

Julieta Sapia (6º año).Lo primero que comenzamos a realizar fueron los pisos con botellas de plástico, cosidas con hebras de bolsas de arpillera. También utilizamos placas, las cuales tratamos con hipoclorito, que usamos en las alas, pistilos de las flores con alambre forrado de polifón, flores de alambre forradas con tul, utilizamos papel, entre otros materiales. En cuanto a la coreografía, tendremos 51 participantes, con canciones propias, realizada por nosotros e interpretada por un cantante de la ciudad de Mercedes”.

Facundo Suárez (6º año).El Rendez Vous quiere decir reencuentro y eso es lo que hacemos a lo largo de los meses de preparación como en la propia fiesta. Llegar al galpón, trabajar, tomar unos mates, son experiencias inolvidables. En el desfile todos quieren ganar, pero no pasa solo por eso, sino que quedan todos esos momentos compartidos, llenos de risas. Vivimos nuestro último año, y ya nos estamos dando cuenta lo que vamos a extrañar el año que viene, el trabajo en el galpón, como la caravana de la alegría, el desfile y toda la celebración”.

 Catalina Plaza (2º año). “El motivo de nuestra carroza lo presentó la alumna de 2º año 3, Catalina Pintos, pero se decidió democráticamente como la mayoría de las cosas. Lo que significa nuestra carroza es un caracol, relojes, hongos, flores, muy primaveral, representando el caracol el “tiempo justo”, que no es ni tan rápido ni tan lento.Tenemos muchas expectativas porque para nosotros es una nueva experiencia, donde si bien la mayoría en años anteriores hemos ayudado en otras carrozas junto a hermanos, familiares, esto es totalmente diferente, te involucras mucho con las personas en el galpón, se forma una familia, se aprenden muchas cosas, sabemos para qué somos buenos y para qué no y pasa a ser secundario el ganar o perder. Para nosotros el Rendez Vous es mucho más que solo una competencia, queremos salir y darlo todo, que esas quemaduras con silicona, esos cortes con tijera, esas discusiones que nos enseñan no sean en vano. Como alumna quiero agradecer a compañeros y padres porque aprendimos demasiado”.

Catalina Alonso (4º año). “Nuestra carroza representarála naturaleza, disfrutarla y también cuidarla, porque se está destruyendo la salud del planeta y buscamos fomentar que se cuide para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutarlo. Llegar a una decisión estuvo bastante discutido, pero de frente, dialogando, porque al ser cuatro cuartos  juntos cada uno fomentó una idea, pero luego de semanas se llegó a la propuesta de hacer una muñeca con el mensaje “El mundo en nuestras manos”. Desde hace unas dos semanas se siente el ambiente de Rendez Vous, que está cerca, mucha gente está viniendo al galpón. Creo que como todos los años va a ser una fiesta para disfrutar en familia, desde niños a adultos mayores”.

Guadalupe Sarraute (4º año).Hemos utilizado bolsas de arpillera, rollitos de revistas y diarios que reciclamos de cuando realizamos la carroza de 1º año, también nailon y papel para las flores, cartón para forrar, como metales, porque queremos fomentar el reciclaje. El Rendez  Vous es unión entre las clases, es unión entre jóvenes de una misma generación, para atraer al público de todas las edades y de muchos lugares. Son muchos los visitantes que llegan para compartir con todos nosotros  la fiesta, donde mostramos otro lado de los estudiantes del Liceo y UTU”.

competencia de carrozas”

Alumnos de sexto año del Liceo de Cardona

Alumnos de segundo año preparando la coreografía
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.