Definen lineamientos para evitar aglomeraciones, buscado bajar contagios de Covid-19

Ciudad Coronavirus Departamento
Comparte esta noticia!
Share

El Comité Departamental de Emergencias de Soriano resolvió una serie de  medidas, siguiendo los  lineamientos del gobierno nacional buscando  bajar los contagios de Covid-19. Medidas  que se extenderán hasta  enero próximo y que   insumirán un  trabajo inspectivo  del personal de la Intendencia, Salud y Policía buscando  que no se produzca  aglomeración de  personas. Si bien las playas  y paseos púbicos del departamento estarán  abiertas  a las personas se  buscará que disfruten  de estos lugares en forma reducida, es decir siguiendo la idea de “burbuja”, es  decir no ampliar los grupos de  contacto que pudieran insumir posibles contagios.

En ese sentido   podrán utilizarse los camping del departamento entre las 7 y las 24 horas. Habrá “trazabilidad en los ingresos, porque queremos darle la posibilidad a la gente que pueda comer un asado en familia en esas burbujas familiares que se hablan pero tratar el minimizar el riesgo de amontonamiento de gente y aquellas personas que hoy puedan estar acampando, se les va a pedir que en los próximos días deberán dejar de acampar”, utilizando solamente ese horario, comentó el Intendente Guillermo Besozzi al dialogar con Centenario.

En Mercedes la circulación por la rambla   será peatonal, para dar más posibilidad de  espacio.  Los gimnasios fucionarán con un  aforo determinado  pudiendo desarrollarse actividades durante una hora, para permitir el recambio de  personas.  No se podrán realizar  bailes  ni fiestas   ya que como se  sabe  se busca que las celebraciones de Navidad y Fin de Año se realicen  en grupos familiares de  no más de 10 personas. 

Las ferias que habitualmente se  realizan  en el departamento, podrán funcionar, siempre y cuando ya estuvieran habilitadas. Extendiéndose el horario  y separándose las distancias entre los puestos para permitir  la circulación de las personas. Allí también un estricto protocolo, y el uso de tapaboca.

En tanto la Intendencia,  reducirá al mínimo  la atención al público en las oficinas centrales en Mercedes, entre el 24 de diciembre y el 15 de enero. En una medida similar a la aplicada en los meses de   invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.