El Comité Departamental de Emergencias de Soriano resolvió una serie de medidas, siguiendo los lineamientos del gobierno nacional buscando bajar los contagios de Covid-19. Medidas que se extenderán hasta enero próximo y que insumirán un trabajo inspectivo del personal de la Intendencia, Salud y Policía buscando que no se produzca aglomeración de personas. Si bien las playas y paseos púbicos del departamento estarán abiertas a las personas se buscará que disfruten de estos lugares en forma reducida, es decir siguiendo la idea de “burbuja”, es decir no ampliar los grupos de contacto que pudieran insumir posibles contagios.
En ese sentido podrán utilizarse los camping del departamento entre las 7 y las 24 horas. Habrá “trazabilidad en los ingresos, porque queremos darle la posibilidad a la gente que pueda comer un asado en familia en esas burbujas familiares que se hablan pero tratar el minimizar el riesgo de amontonamiento de gente y aquellas personas que hoy puedan estar acampando, se les va a pedir que en los próximos días deberán dejar de acampar”, utilizando solamente ese horario, comentó el Intendente Guillermo Besozzi al dialogar con Centenario.
En Mercedes la circulación por la rambla será peatonal, para dar más posibilidad de espacio. Los gimnasios fucionarán con un aforo determinado pudiendo desarrollarse actividades durante una hora, para permitir el recambio de personas. No se podrán realizar bailes ni fiestas ya que como se sabe se busca que las celebraciones de Navidad y Fin de Año se realicen en grupos familiares de no más de 10 personas.
Las ferias que habitualmente se realizan en el departamento, podrán funcionar, siempre y cuando ya estuvieran habilitadas. Extendiéndose el horario y separándose las distancias entre los puestos para permitir la circulación de las personas. Allí también un estricto protocolo, y el uso de tapaboca.
En tanto la Intendencia, reducirá al mínimo la atención al público en las oficinas centrales en Mercedes, entre el 24 de diciembre y el 15 de enero. En una medida similar a la aplicada en los meses de invierno.