Cultura de Colonia decidió no apoyar iniciativa de un grupo de mujeres “por estar en formación”

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

La propuesta de aprendizaje y recreación está basada principalmente en el Candombe y fue presentada por un grupo de mujeres de Florencio Sánchez, Cardona, Egaña e Ismael Cortinas, entre otras localidades

Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia dio respuesta negativa al pedido de apoyo realizado en los primeros días del mes de mayo, por parte de un grupo de mujeres de Florencio Sánchez, Cardona, Egaña e Ismael Cortinas, entre otras localidades -que tiene dentro de sus referentes a la florentina Prof. Paola Bionda-, quienes tuvieron la idea de comenzar a trabajar en un proyecto que les permita contar con un lugar de aprendizaje basado principalmente en el Candombe.

Dicho grupo presentó una nota en el Municipio de Florencio Sánchez donde informaban la iniciativa de generar en la localidad un espacio para el desarrollo cultural. “Pensamos en un espacio seguro, agradable y de disfrute realizado de mujeres para mujeres”, mencionaban a través de la nota. Hablaron de aprender Candombe, motivación principal, para proyectar a futuro armar una cuerda de Tambores, “para ello es necesario contar con recursos para que se desarrollen talleres de formación teniendo en cuenta que es básico para una cuerda tener: chico, repique y piano”, indicaron.

Las autoridades del Municipio decidieron generar un expediente para elevar el pedido a la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia, dado que se podía conseguir un apoyo adecuado para el desarrollo del proyecto. Este miércoles 15 de junio durante la sesión del gobierno local, el Secretario Jorge Pérez Gutiérrez dio a conocer la respuesta en este caso del Subdirector de Cultura de la Intendencia Santiago Pittamiglio, siendo la misma “como se trata de un grupo en formación le parecía que no era adecuado colaborar con lo solicitado, pasando a la repartición de colaboraciones y eventos, donde de acuerdo a la sugerencia de Cultura de no apoyar, también dijeron que no”, informó Pérez al Concejo. Las autoridades decidieron notificar a las interesadas, para en los próximos días realizar a Cultura algún comentario sobre la decisión, mencionando por ejemplo el Concejal Javier Delgado que la respuesta causa “disconformidad y asombro”.

La respuesta de Cultura  y de la Unidad de colaboraciones y eventos

Con fecha 5 de mayo del presente año la respuesta de la Dirección de Cultura firmada por el Sub Director Santiago Pittamiglio, menciona “atento a lo presentado pase a la Unidad de Asesoramiento para colaboraciones y eventos para la consideración de ese plenario, sugiriendo que al ser los proponentes un grupo en formación no sería adecuado por el momento brindar la colaboración peticionada”. Por su parte lo expresado por la Unidad de Asesoramiento para colaboraciones y eventos es lo siguiente, “habiendo tomado conocimiento de lo informado por el Sub Director de Cultura, esta Unidad comparte lo informado y entiende que no es posible prestar la colaboración solicitada. Vuelva al Municipio de Florencio Sánchez para su conocimiento, notificación y posterior archivo”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.