Hospital habilitó policlínica de pediatría para atender demanda durante el invierno

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

La creciente demanda de consultas por niños que sufren complicaciones respiratorias durante el invierno, llevó al Hospital de Cardona a habilitar policlínicas de pediatría, que estarán disponibles desde la tarde de hoy, en diferentes horarios y días a la semana, anunció a Centenario la encargada del servicio, la Licenciada Erika Romagnolo.

La iniciativa procura otorgar a los padres una facilidad mayor de atención a sus hijos y a su vez descongestionar el servicio que se presta en las policlínicas barriales, donde se había priorizado la atención pediátrica durante la pandemia del coronavirus.

Se trata de “un plan de invierno en pediatría, para reforzar las consultas y descongestionar las policlínicas barriales, porque en este momento no hay policlínica de pediatría en el Hospital, ya que cuando surgió lo de la pandemia del coronavirus, se derivaron las consultas a las policlínicas barriales”, recordó.

Para reforzar ese servicio y cubrir la demanda en esta época, “por tres meses, durante el invierno, que es cuando se presentan más patologías respiratorias en los niños y aumentan considerablemente  los casos de cuadros respiratorios en esa franja etaria, se crearon estas policlínicas”, precisó Romagnolo.

La atención estará a cargo de los pediatras Gonzalo Díaz y Fernando Peláez, que atenderán en diferente horario y días de la semana (ver recuadro).

El fin que se persigue con este plan  “es brindarle a los usuarios la posibilidad de consulta en el Hospital, en meses donde aumentan las consultas. Procuramos con este servicio que las consultas se hagan en horarios diurno, tratando que los padres no consulten en horas de la noche, que es cuando hay más frío y riesgo para los niños”, destacó.

La encargada del servicio dijo que si bien las policlínicas estarán disponibles para consultas que sean necesarias en el momento, lo recomendable es que se agenden con anticipación. “Pueden ir durante el horario de la policlínica, pero preferimos que se anoten antes, para de esa manera cumplir con los requerimiento de tiempo atención del paciente”, comentó.

Romangolo dijo que durante el invierno “hay un gran aumento de consultas por cuadros respiratorios en niños, que pueden llegar al doble de lo que es habitual. Los niños son más vulnerables a este tipo de afecciones, por ello con esto procuramos contar con un servicio que permita contemplar la demanda”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.