Descubrirán placa a cien años de la fundación de Fraternidad

Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El próximo domingo, a las 10.30 horas, en la localidad de Risso, las actuales autoridades del club Fraternidad y allegados a las institución, descubarán una placa que recordará el nacimiento del club, impulsado por Américo Pérez y Gilberto Delgado. La misma estará ubicada frente a lo que es hoy la planta de Copagran, donde hace cien años atrás se encontraba el local donde se dio vida a Fraternidad.

La invitación para ese acta señala lo siguiente: “Este domingo 20 de marzo llegamos al siglo de vida. Como buenos herederos, colocaremos en el mismo lugar donde se reunieron Américo Pérez y Gilberto Delgado, una piedra y placa conmemorativa de aquel glorioso punto de partida”.

El nacimiento de Fraternidad se dio en la localidad de Risso un 20 de marzo de 1922, para posteriormente afincarse en Rodó. Con los años, sus autoridades decidieron celebrar su aniversario en la fecha patria del 12 de octubre, ya que era tradicional en el siglo pasado, vincular una celebración nacional con el nacimiento de las instituciones.

Fraternidad jugó su primer partido ante San Martín, al que derrotó 2 a 1 y antes de integrar la Liga del Centro, fue parte de la Liga de Cardona, siendo el primer club en ganar un título oficial, en el año 1930.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.