Desde España piden se retome el Hermanamiento entre las dos Cardona

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

La Cónsul de Uruguay en la ciudad de Barcelona, Virginia Pacheco Prado, elevó a la Intendencia de Soriano, una nota en la cual invita a que se retome el hermanamiento entre las ciudades de Cardona (Soriano) y Cardona (España), informó el viernes pasado durante la sesión del Concejo Municipal local, el Director de Planificación del gobierno departamental, Adul Nebú. Ambas ciudades tiene vigente un Protocolo de Hermanamiento que se procurará reactiviar, mediante este nuevo impulso.

La Intendencia recibió una carta de la cónsul de Uruguay en Barcelona, invitando a retomar lo que es el Hermanamiento que desde hace muchos años se tiene con Cardona España”, dijo Nebú.

“Vine acá para informarle al Concejo de este planteo. El tema pasó para la Dirección de Cultura de la Intendencia, a modo de sugerencia estaría bueno que los concejales tomaran el asunto”, señaló.  

“Si el Municipio lo quiere tomar de forma particular el tema la Intendencia no tiene objeciones”, explicó el Jerarca de la Intendencia.

La concejal del Partido Nacional, Valentina Sanguinetti, dijo que “sería una buena idea poder tomar  el tema y ver como poder sacarle provecho para las dos ciudades. Ver la manera en la que la gente se sienta incluida, la forma en que podamos enriquecernos culturalmente a través del intercambio entre las dos ciudades”, indicó.

Una vez la nota llegue formalmente al gobierno local, se procurará crear un grupo en el que estén los concejales, para que trabaje en el tema.

Un vínculo con historia

En el año 2010 las Cardona de Uruguay y España suscribieron un protocolo de Hermanamiento que tenía como objetivo intensificar los lazos empresariales, culturales, sociales y deportivos, entre ambas ciudades.

El documento fue refrendado por el ayuntamiento catalán y sucedió lo mismo con la Junta Departamental de Soriano, convalidándose de esa manera el vínculo surgido.

El mismo establece que ambas ciudades se encuentran unidas por vínculos de amistad y cooperación, «especialmente intensos desde la celebración de los actos del centenario de la fundación de la ciudad de Cardona del Uruguay, en octubre de 2003″.

Con el Hermanamiento se busca «refrendar, impulsar y potenciar los lazos existentes, ampliándolos a aquellos campos de la cooperación que sean posibles y útiles a ambas poblaciones, dentro de las respectivas competencias locales».

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.