Enrique Méndez: “Indulacsa Cardona se proyecta para pasar a trabajar con 320.000 litros de leche diarios”

Agro Ciudad Sociales
Comparte esta noticia!
Share

Dirigentes de la Federación y de Groinca participaron este jueves de una asamblea en la planta láctea local 

Con la presencia de dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), dirigentes y asociados de Groinca, gremio que nuclea a trabajadores de Indulacsa Cardona, se concretó en la mañana de este jueves una Asamblea en la planta local, donde entre otros temas se conversó sobre la lucha por los puestos de trabajo, la mantención del salario, situación de Lactalis Salto, como también se habló de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Dicho encuentro se enmarca en una propuesta de la Federación, institución sindical que procura realizar más de 50 asambleas antes del 15 de setiembre en toda la industria láctea. El dirigente Enrique Méndez dijo en diálogo con Centenario que Indulacsa Cardona no está en perspectiva de pérdidas, sino de crecimiento, proyectando pasar de producir 220.000 a 320.000 litros de leche diarios.

“El sector a lo largo de la pandemia ha venido con un crecimiento histórico”

Méndez indicó que “en estos momentos se trabaja en el marco de la lucha y defensa de los puestos de trabajo de compañeras y compañeros”, como también “la defensa por nuestros salarios”. Aseguró que la FTIL rechaza la pérdida salarial que se instaló desde el 1º de enero 2021 en el convenio puente que marcó el Poder Ejecutivo. “Hemos salido a la cancha a dar la lucha, para que se dé un espacio de negociación y se confirme la mantención del salario para los trabajadores y trabajadoras de la industria láctea, ya que las condiciones están dadas para que así sea”. Méndez mencionó que el sector a lo largo de la pandemia ha venido con un crecimiento histórico en cuanto a procesamiento de litros de leche, “también en sus exportaciones, en los precios internacionales de los comóditis, de la inversión en tecnología”.

Indulacsa “en perspectiva de crecimiento”

Consultado sobre cómo ve la Federación la situación que atraviesa hoy la empresa Indulacsa Cardona, comentó que –según datos recogidos hace unos 20 días-, trabaja con unos 220.000 litros de leche diarios, “iniciando algunos productos alimenticios nuevos, como el compost, el que se vende para Brasil, con la perspectiva no de pérdidas, sino de crecimiento, de pasar de utilizar 220.000 a 320.000 litros de leche diarios, principal materia prima. Por eso nosotros decimos que la industria láctea goza de un momento en que está muy bien y que se proyecta mejor para adelante”, agregando que este escenario “no puede ser el de pérdidas y de la pérdida del salario real para los trabajadores”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.