Dieciséis casos activos de Covid-19 en Cardona y Florencio Sánchez

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

La cantidad de casos activos de Covid-19 en las localidades de Cardona y Florencio Sánchez, sumaban hasta la tarde de ayer, 16, repartidos en los cuatro prestadores de salud de la comunidad, informaron a Centenario desde esos centros de salud. En todos los casos se estaba esperando el resultado de nuevos hisopados, por lo que en la jornada de hoy miércoles esa cantidad puede variar.

Siete de los dieciseis activos, son atendidos en el sanatorio de Cams Cardona, seis corresponde al Hospital “Dr. Rogelio Sosa”, uno en la dependencia local del Círculo Católico y dos en la policlínica de Camec en Florencio Sánchez.

La Directora del Hospital, doctora Natalie Cubilla, dijo a Centenario que de los seis casos activos, uno de ellos se encuentra en CTI con pronóstico establece, estando internado en dependencia de Camoc, en el departamento de Colonia.

Cubilla exhortó a la población que ni bien presenten síntomas sugestivos (tos  seca, fiebre y falta de aire) deben consultar y que en caso de ser hisopados deberán permanecer en su domicilio hasta tener el resultado.

Dijo asimismo que durante febrero, en el Hospital las consultas de policlínica se harán la mitad telefónicas y la mitad presenciales (solo pacientes que el médico considere que deben asistir).

El Centro de Salud Pública local, recibió ayer los test rápidos de Covid, los cuales se destinarán a pacientes graves o en caso de foco intrahospitalario, comentó la Directora.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.