EPSON DSC picture

Diez solistas y seis dúos participarán este sábado en la 50ª edición del festival de Folclore de Santa Catalina

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

La localidad de Santa Catalina se apresta a vivir hoy sábado, la edición número 50 del festival de folclore “Todos los pagos cantan en Santa Catalina”, evento que este año clasificará a los ganadores para el certamen nacional de Durazno. Diez solistas y seis dúos, provenientes de diez departamentos competirán por el lauro de ser el mejor en su categoría. La actividad es organizada por la comisión del Hogar de Ancianos y de la Escuela Nº 37.

La fiesta tendrá lugar en el predio del club Santa Catalina, donde se ha instalado el escenario y se aguarda contar con buen clima para espectáculos al aire libre. La actividad dará comienzo a las 18.30 horas y las entradas tienen un valor de $ 150, los menores de once años tienen acceso libre. La conducción estará a cargo de Nando Benia y Sergio Pérez.

La Secretaria de la Junta Local de Santa Catalina e integrante de la organización, Valeria González, durante el programa Efecto Dominó de Centenario Radio, destacó el hecho de que este año y en una fecha especial como son los 50 años del Festival, “los ganadores del certamen clasifiquen directamente a Durazno. Eso implica que haya interés de intérpretes de todo el país y que el nivel del evento crezca”, indicó.

Dijo además que ante la ausencia de las categorías recitador y payador en el certamen,  “estarán Nando Benia y Nelson Pérez, exponentes de esos rubros en calidad de invitados especiales”.

Participantes

Categoría solista: Carlos García (Rivera), Dilmar Pedrozo (Cerro Largo), Elsa De Los Santos (Montevideo), Florencia Sandoval (Soriano), Jazmín Grub (Flores), José Sosa Rueda, Luis Meseguez (Soriano), Margarita Urbiztondo (Colonia), Martín Gil (Tacuarembó), Martín Urchipía (Soriano).

Categoría dúo: Gustavo Duarte y Alexandra Ruiz (Soriano), Dúo FA-RA (Paysandú), Marcos Zerboni y Martín Urchipía (Soriano), Martín Echeverría y Daniel Dutra (Tacuarembó), Dúo Jera Guyra (Canelones), Nicolás Silvera y Lázaro Saravia (Treinta y Tres).

Invitados especiales

Los invitados especiales para la edición número 50 del Festival, son el Grupo de Danzas de Santa Catalina, Nando Benia, Nelson Pérez, Enrique Cabrera, Estampas del Sur, Tantoman y Sinfónica de Tambores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *