Con un Gonzalo Cavia gigante en los penales Fraternidad ratificó su poderío departamental

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Luego de 90 minutos intensos, que comenzaron perdiendo, lograron igualarlo a falta de 15 minutos para el final, pero el rival volvió a estar arriba en el marcador sobre el cierre del partido, Fraternidad encontró en los tiros penales el premio a una filosofía de juego que tiene en la convicción de que no hay imposibles, la razón para lograr un tricampeonato departamental y mantenerse en la cima del fútbol de Soriano.

Con la diferencia lograda en Dolores, donde Fraternidad superó uno a cero a Barracas, el partido de anoche, durante el primer tiempo, mostró al conjunto visitante moviendo los hilos del encuentro. Fue así que encontró en el franco derecho del local, el lugar por donde atacar y generar problemas a Fraternidad. Por ese sector Gabriel Reyna y Exequiel Cabral, lograron quebrar la resistencia albiverde y en un par de ocasiones Barracas llegó con peligro.

Sin embargo, sería por el sector derecho del ataque donde encontró la situación perfecta para abrir el marcador. Iban 39 minutos de juego, cuando Stewar Aquino, amagó un par de veces, se sacó la marca de encima y envió un centro fuerte y rasante que dio en el pie de apoyo del defensa local, Mario Homenchenko y se metió en el arco de Cavia.

Ese ir permanentemente en busca del arco rival, tuvo en esa jugada la acción con que Barracas igualaba el marcador global y quedaban aún 45 minutos por jugar.

Pero en el complemento Fraternidad salió a jugar de igual a igual, el técnico Souberville puso a Emiliano Larzabal en el mediocampo y eso fue clave porque le permitió tapar un sector de la cancha donde el rival estaba encontrando facilidades por donde transitar. Además Larzabal fue quien envió el centro para el gol del empate de Martínez, y antes había tenido un disparo de larga distancia que rebotó en un rival y terminó dando en el travesaño.

Aquella disposición de mover la pelota por las bandas y ensanchar la cancha, el juego característico de los barraqueros, comenzó a flaquear. Con cuatro hombres de amplio despliegue físico en el medio campo, el local frenó a su rival y si bien no era prolijo en la generación de fútbol, sí fue contundente.

Así llegó el empate, un embate por derecha terminó en centro de Larzabal y cabezazo de Maxi Martínez, para empatar el partido. Transcurrían 29 minutos del complemento y pareció que ya no habría vuelta, pero Barracas no se dio por vencido y a siete minutos del final, a la salida de un córner, que se desvió en el primer palo y encontró a Maximiliano Pereira en el segundo, volvió a estar arriba en el marcador. Esa jugada, fue una de las que le costó contrarrestar toda la noche al local, porque la visita la practicó también en el primer tiempo, y estuvo cerca de convertir.

A pesar de los 8 minutos de agregado que dio el árbitro, el marcador no varió, Barracas logró absorber la diferencia en contra con que llegó, por lo que el título departamental se definiría desde los 12 pasos.

Y allí sobresalió la figura del meta Gonzalo Cavia, que como ya lo había hecho en la semifinal ante Progreso, mostró todas sus cualidades a la hora de atajar penales. El defensa Anthony Castillo y el delantero Ezequiel Cabral, de la visita, no pudieron superar a Cavia que se quedó con sus disparos y a pesar de que Kevin “discoteca” La Paz falló su penal, nuevamente Maximiliano Martínez se encargó de convertir y llevar a Fraternidad al tricampeonato departamental.

El título sigue en manos de un equipo que no tiene un juego vistoso, que quizás no llena los ojos de aquellos que buscan el arte del juego bonito, pero es práctico y sobre todo contagia, por su entrega y capacidad de sobreponerse a las adversidades que el juego impone y como en este caso, ante un rival en los papeles superior a todos, es capaz de hacerlo sucumbir y demostrar, que el fútbol también es una cuestión de identidad y pertenencia y en ese terreno Fraternidad en el fútbol de Soriano no tiene parangón.

Fraternidad 1 (4)

G. Cavia

P. Carrizo

S. Martínez

E. Gelpes

M. Pastorino

B. Di Perna

M. Martínez

N. Lapaz

M. Silva

D. Antúnez

DT. Gastón Suberville

Barracas 2 (3)

E. Sosa

A. Castillo

H. Bonti

M. Stimbur

M. Mendoza

S. Aquino

C. Cabrera

H. Pereira

G. Reyna

E. Cabral

A. Planchón

DT. Marcelo Barja

Gol de Fraternidad: 74’ Maximiliano Martínez. Cambios en Fraternidad: Emiliano Larzabal por Martín Silva, Kevin La Paz por Sebastián Antúnez y Rafael Figueredo por Nahuel Lapaz. Goles de Barracas: 39’ Mario Homenchenko en contra, 83’ Maximiliano Pereira. Cambios en Barracas: Carlos Otazú por Alejandro Planchón y Hernán Machado por Gabriel Reyna.

Parque Pérez Delgado

Público: 1.200 personas. 950 entradas vendidas

Juez: José Moyano

La definición por penales

Para Fraternidad anotaron: Emiliano Larzabal, Maximiliano Pastorino, Benjamín Diperna y Maximiliano Martínez. Erró Kevin La paz.

Para Barracas anotaron: Michael Mendoza, Stewar Aquino y Matías Stimbur. Atajó el arquero de Fraternidad los disparos de Anthony Castillo y Ezequiel Cabral.

5

Fraternidad con el de anoche llegó al quinto título departamental: 1993. 2015, 2021, 2022 y 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *