Directora del Liceo de Cardona llamó a aunar esfuerzos para desarrollar el Rendez Vous 2022

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

La fiesta tradicional no fue realizada por la pandemia en 2020 y 2021, como tampoco el centro pudo llevar adelante una actividad artística y deportiva ideada para compartir con la comunidad

La pandemia por el Coronavirus motivó que los alumnos de 4º año del Liceo “Justo P. Rodríguez” de Cardona, no realizaran el Rendez Vous Estudiantil, tradicional celebración del mes de octubre que tampoco fue concretada en 2020. Una celebración con fuerte sentimiento de pertenencia en la comunidad, integradora, que unía al centro de estudio y comunidad, con participación de los alumnos, además de permitir la obtención de recursos económicos.

La Directora Prof. Soraya Chocho, se refirió en diálogo con Centenario a estos dos años en que la institución educativa, como las comunidades de Cardona, Florencio Sánchez y la región no pudieron disfrutar del tradicional Rendez Vous Estudiantil. “Se trata de una fiesta que está muy arraigada y que brinda una cantidad de beneficios a nivel pedagógico, a nivel comunitario, porque los alumnos aprenden a organizarse, a buscar recursos por sí mismo, a autogestionarse, resolver conflictos, hay muchísimo aprendizaje ahí, siendo todo pérdida dado que no sólo se puede ver la parte económica, sino que existe todo un aprendizaje en los estudiantes, que les llega de otra manera y que no se pudo dar”, indicó la docente.

Agregó que el Liceo no tuvo autorización ni para el Rendez Vous 2020, ni para el 2021, como tampoco para otra actividad alternativa que habían pensado alumnos de Arte junto al Prof. Diego Colmán. “Se pensó en concretar una propuesta deportiva y artística, con participación de todos los turnos, Ciclo Básico y Bachillerato, pensándose además de hacer unas jornadas finales con participación de la Escuela Técnica local”, comentó la Directora, agregando que dicha iniciativa no estaba autorizada para ser realizada con público masivo, “por lo que finalmente se llevaron adelante jornadas internas en el Liceo, entre el grupo y su docente, achicando la idea primaria para poder concretar al menos algo, ni cerca de lo que estaba planificado”.

“Me voy de este Liceo con la ilusión rescatada”

En el presente mes de octubre a nivel de Educación Secundaria se realiza una intensión de traslados, que luego se efectiviza confirmándose los mismos el 15 de octubre, jornada en que se conoció que la actual Directora del Liceo de Cardona, Prof. Soraya Chocho dejará de cumplir el cargo en dicho centro en marzo 2022, para pasar al Liceo Nº 2 de la ciudad de Mercedes. El alejamiento de Chocho, marcará el regreso de la Prof. Estela Cabrera, quien se desempeña hoy como Directora del Liceo de José E. Rodó.

Confirmé mi traslado a Mercedes con hondo pesar, me costó muchísimo la resolución, porque me encariñé con el centro, con alumnos, compañeros y comunidad, pero tengo que hacerlo por un tema de cercanía y familiar”, mencionó la profesora Soraya Chocho, quien llegó a nuestro medio en marzo de 2019.

Aseguró que se va de este Liceo “con la ilusión educativa rescatada, algo que quizás por la edad uno va perdiendo, pero Cardona me la devolvió. Es una población muy potente, tanto a nivel docente, alumnos, padres, comunidad, tiene un equilibrio muy importante entre el actuar, el reflexionar, el dejar hacer, tienen un músculo muy fuerte que los sostiene para resolver cosas y actuar para mejorar, sin pasar por encima de todos, sino manteniendo un ritmo en la comunidad que es el ideal. La verdad que voy a extrañar mucho”, finalizó indicando la docente.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.