Dolores Rodríguez del Ciudad del Plata ganó el 5º Tour Femenino 2022

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El Club Ciclista Ciudad del Plata también logró el triunfo por equipos, el cual integra la cardonense Agustina Fernández, novena en la clasificación general individual.

El departamento de Soriano recibió del jueves 20 al domingo 23 de enero, el 5º Tour Femenino Internacional de Uruguay, propuesta del deporte pedal que permitió ver en competencia a 47 ciclistas provenientes de equipos de Chile, Argentina y Uruguay, contando la ciudad de Cardona únicamente con la representación de la actual Campeona Nacional de Ruta y defensora del Club Ciclista “Ciudad del Plata”, dado que el equipo femenino del Club Ciclista Cardona Wanderers no fue parte de la iniciativa internacional. El evento deportivo fue organizado por el ciclista y periodista Juan Werner (Director General) y el Club Ciclista Alas Rojas de Santa Lucía y tuvo como sede en las primeras jornadas de competencia a la ciudad de Cardona, realizando dos etapa (jueves y viernes) y el comienzo de la tercera etapa el sábado con destino Mercedes, donde ayer domingo bajó el telón de la actividad.

El 5º Tour Femenino fue ganado por la ciclista Dolores Rodríguez del Club Ciclista Ciudad del Plata, acompañada en el podio por Rosinna Bertollini del Damico de Argentina y Federica Frontini del Armonía de Fray Bentos. En cuanto a la clasificación final por equipos, la prueba fue ganada por el Ciudad del Plata; en cuanto al premio Sprinter el premio fue para la pedalista del Peñarol de Durazno, Johanna Bracco; mientras que el Premio de la Cima fue para la defensora del Club Ruteras de La Unión, Chile, Karla Vallejos. Excelente desempeño de nuestra representante, Agustina Fernández, Campeona Nacional de Ruta, actuación que fue destacada por su Club, como también por organizadores a lo largo de la competencia. Agustina sumó en cada etapa para el equipo, siendo una de las protagonistas del podio logrado por el Ciudad del Plata, que obtuvo el 5º Tour Femenino.

Resultados de las dos primera etapas

El inicio del 5º Tour fue el jueves con la presentación de los diferentes equipos en el escenario del Parque “Eugenio Cazeaux” de Cardona, para luego disputarse un prólogo de 1.300 metros en Bulevar Cardona, contrareloj que fuera ganada por Mariana García del Ciudad del Plata con un tiempo de 1.52,61 minutos; segunda se ubicó Karla Vallejo de equipo Ruteras de La Unión, Chile, tiempo 1.54,08; mientras que el tercer lugar fue para Savka Hernández, también de la representación chilena, con un tiempo de 1.56,67. La cardonense Agustina Fernández del Ciudad del Plata se quedó con la séptima ubicación de la clasificación al conseguir un tiempo de 1.57,56.

Con Mariana García luciendo la Malla de líder se largó el viernes la segunda etapa del Tour, prueba de 82 kilómetros, recorriendo las ciclistas desde el kilómetro 106 de la Ruta Nº 12 (zona cercana a Vialidad Cardona) hasta la rotonda de Rutas 12 y 55 (radial de Ombúes de Lavalle), para regresar a nuestra ciudad y finalizar en Bulevar frente a Plaza de Deportes. Esta prueba fue ganada por Fabianba Granizal del Ciudad del Plata, segunda se ubicó Ana Seijas de la Federación Ciclista Montevideo, tercera la líder hasta ese momento Mariana García del Ciudad del Plata. En cuanto a la clasificación general desarrollada la segunda etapa, seguía líder Mariana García, segunda Fabiana Granizal, tercera Ana Seijas; mientras que Agustina Fernández las seguía de cerca en la quinta posición.

En la tercera etapa todo cambió

El sábado el Tour se despidió de Cardona partiendo la tercera etapa hacia Mercedes, para completar un recorrido de 97 kilómetros con llegada a la Rambla de la capital departamental, jornada en que se dieron cambios significativos en cuanto al liderazgo de la competencia. Hasta la localidad de Palmitas, localidad que fue recorrida por el Tour, el pelotón se mantuvo armado, pero en esos últimos 40 kilómetros se empezaron a generar movimientos en el grupo saltando a la fuga cuatro ciclistas, Dolores Rodríguez del Ciudad del Plata, Rossina Bertollini del Damico de Argentina, Federica Frontini del Armonía de Fray Bentos y Cintia García del Ruteras de Chile, siendo ese el orden en que cruzaron la meta de la tercera etapa, pasando a ser también las líderes de la clasificación general poniéndose Dolores la malla líder, quedando Fabiana Granizal en el 6º lugar, Ana Seijas en el 7º, Mariana García en el 10º y Agustina Fernández en el 13º puesto.

Dolores Rodríguez ganó la contrareloj

Ayer domingo en la capital departamental se desarrolló una amplia actividad que tuvo como escenario al Polideportivo “Ciudad de Mercedes”, corriéndose temprano en la mañana una contrarreloj de 6 kilómetros. La prueba fue ganada por la Dolores Rodríguez del Club Ciclista Ciudad del Plata; segundo lugar fue para Fabiana Granizal también del Ciudad del Plata; mientras que la tercera ubicación fue para Ana Seijas de la Federación Ciclista de Montevideo.

Triunfo de Fabiana Granizal en la última etapa

Una hora después de la contrareloj se largó la última prueba del Tour Femenino, distancia 60 kilómetros, dando 20 vueltas a la pista del Polideportivo “Ciudad de Mercedes”. La ganadora de la etapa fue Fabiana Granizal del Ciudad del Plata, con un tiempo de 1.39,45 horas; segunda Ana Seijas de la Federación de Montevideo, tercera fue Micaela Gutiérrez de la Federación de Montevideo.

Primera diez de la clasificación general individual

1) Dolores Rodríguez del Ciudad del Plata; 2) Rossina Bertollini del Damico de Argentina; 3) Federica Frontini del Armonía de Fray Bentos; 4) Cintia García del Ruteras de Chile; 5) Fabiana Granizal del Ciudad del Plata; 6) Ana Seijas de la Federación de Montevideo; 7) Mariana García del Ciudad del Plata; 8) Paola Silva del Armonía de Fray Bentos; 9) Agustina Fernández del Ciudad del Plata; 10) Mercedes Fadiga del Damico de Argentina.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.