Emergencia Médica Soriano procura dotar de accesibilidad su base en Florencio Sánchez

Ciudad Sociales
Comparte esta noticia!
Share

Se realizarán los cambios edilicios necesarios para comenzar la atención de especialistas

A un mes de oficializarse la presencia de SVA (Soporte Vital Avanzado) en las ciudades de Florencio Sánchez y Cardona, empresa proveedora de servicios de salud, como también la llegada de la EMS (Emergencia Médica Soriano) a la portada del departamento, como también a la ciudad florentina ya que la sede se encuentra en el Ex hotel La Casona, frente a Plaza Artigas, la firma procura realizar la reestructura necesaria para comenzar en breve a brindar la atención de diferentes especialistas. Cabe recordar que el emprendimiento es liderado por los médicos Eduardo, Lucía y Gonzalo Nakle, también por el Dr. Néstor Graña, referente de EMS.

Damián Valentín, quien se encuentra a cargo de la gestión de la institución, comentó a Centenario que la propuesta busca dotar al edificio de todo lo necesario para ampliar la atención del centro de salud, en este caso para llevar adelante la atención de profesionales. “Ya tenemos confirmado especialistas en Psiquiatría, Psicología, Traumatología, Cardiología, como también para el servicio de Odontología y Nutricionista. Esta es la atención que arrancaría pensamos a fines de febrero”, comentó Valentín.

Sobre los alcances que va a tener esa reestructura edilicia, informó que ya se cuenta con consultorio adecuado para el servicio, “pero se los debe dotar principalmente de accesibilidad, por ejemplo modificarlo para el acceso de personas en silla de ruedas y el ingreso de camillas, dado que al ser un Hotel (es La Casona), no contaba con estos detalles, las cuales necesitan de medidas especiales, al igual que el espacio donde arriban las ambulancias para bajar los pacientes”.

“No está dirigida únicamente para los socios”

Damián Valentín aseguró que la atención de las especialidades mencionadas “no está dirigida únicamente para los socios de la entidad de salud, sino que para todos aquellos vecinos que la necesiten. Sabemos que en algunos centros como en ASSE  puede demorar por ejemplo la atención de un Cardiólogo, acá la idea en principio es que venga dos veces por semana”. La institución brinda actualmente cobertura a las ciudades de Cardona, Florencio Sánchez, Santa Catalina y Juan Jackson.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.