Dos golazos de Emiliano Gelpes le permitieron a Wanderers alcanzar la punta de la Super Copa

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Dos goles de Emiliano Gelpes, uno en el primer tiempo, con un disparo desde 25 metros que se coló en el palo izquierdo del guardameta decano y otro en la segunda parte, con un tiro libre que se metió en el ángulo, le permitieron a Wanderers doblegar este domingo a Fraternidad y poner el torneo Super Copa al rojo vivo cuando el certamen ingresa en su recta final.

Se trataba del partido de la fecha, porque se medían el líder del campeonato, Fraternidad, ante uno de sus inmediatos perseguidores, Wanderers. El comienzo fue para el conjunto albiverde, que arrancó con las intenciones de liquidar el partido desde el principio y para ello tuvo posibilidades claras de abrir el marcador.

Su ariete Sebastián Antúnez se movió por todo el frente del ataque y fue un azote para la defensa bohemia, un disparo de él pasó cerca, en otra incursión Maximiliano Martínez también exigió al arquero de Wanderers Lucas Muñoz. Pero la más clara fue un cabezazo de Maximiliano Pastorino que la defensa del conjunto palmitense logró restar en la raya cuando parecía la apertura del marcador para el decano.

Ese apremio se frenó cuando a los 28 minutos de la primera parte, el delantero bohemio  Emiliano Gelpes, desde 25 metros, sacó un fuerte disparo a media altura que se metió sobre el palo derecho de Gonzalo Cavia, que se estiró pero no pudo evitar la caída de su arco.

Fue un sacudón para al actual campeón del fútbol centrista, pero no impidió a los dirigidos por Gastón Souberville seguir con el control del partido. De hecho seis minutos más tarde del gol, Rodrigo Morosini bajó en el área a Maxi Martínez y el árbitro Flores sancionó correctamente penal.

Fue el propio delantero de Fraternidad que acomodó el balón y pateó la pena máxima, pero su remate fue detenido por Muñoz. Pareció una clara señal de que si Wanderers no se desordenaba en la cancha estaban las condiciones dadas para dar sorpresa y hacer caer al líder de la Super Copa.

En el complemento Fraternidad siguió con el control del juego, ante un Wanderers que colocó delante de la defensa una línea de cuatro volantes, que a veces eran cinco y procuró salir rápido de contragolpe por las bandas. En uno de esos el conjunto palmitense llegó a la última zona decana y un pase al área dio en la mano de un defensa albiverde, generando penal para el equipo bohemio. Paolo Bogni acomodó la pelota y disparó preciso para anotar el segundo.

Iban 17 minutos del complemento y Wanderers se ponía dos goles arriba en el marcador y si bien tenía a su frente a un rival de fuste, su línea final respondió.

De todas maneras el decano llegó al descuento cuando promediaba la segunda parte, por intermedio de Martín Silva, un juvenil que ingresó cuando el partido estaba en su zona más caliente y mostró aplomo, no solo para convertir en el descuento, sino también para participar activamente del ataque decano.

Y desde ahí Fraternidad lanzó una lluvia de centros al área, a veces intentó por las bandas, pero siempre hubo un jugador rival que cortó los circuitos, o fue el arquero a los defensas Curbelo o Echenique que por momentos fueron un frontón ante el embate rival.

Pero el partido tenía más goles. Nuevamente Emiliano Gelpes hizo gala de su buen remate, fue de tiro libre, colocando el balón en el ángulo y dejando sin asunto al guardameta Cavia.

Parecía la sentencia del partido, pero el campeón no se da nunca por vencido y a falta de diez  minutos para el final Maximiliano Martínez, volvió a colocar a Fraternidad a tiro. Estaban 3 a 2.

Desde ahí y hasta el final, a pesar de que Flores adicionó siete minutos, el marcador no cambió. Fraternidad insistió con centros pero no pudo doblegar a una defensa bohemia segura.

Wanderers bajó al decano, le sacó su invicto lo igualó en la cima de la tabla y con este resultado puso el torneo Super Copa al rojo vivo. Ahora habrá que aguardar si esta inyección anímica para el conjunto de Palmitas lo catapulta a dar lucha por el título, y si esa sombra de la irregularidad le hace perder esta inmejorable posibilidad que gestó en la tarde noche de ayer.

Batacazo. Wanderers le ganó 3 a 2 a Fraternidad y dio el batacazo de la fecha ganándole al líder y dándole alcance en la cima de la Super Copa.

Los detalles

Wanderers 3

L. Muñoz

R. Curbelo

C. Echenique

R. Morosini

M. Guigou

T. Bilat

E. Gelpes

D. Cabrera

A. Rodríguez

P. Bogni

L. Catsouris

DT. Alejandro Martínez

Fraternidad 2

G. Cavia

R. Figueredo

B. Rodríguez

S. Martínez

E. Larzabal

M. Orellano

M. Pastorino

D. Bertocchi

C. Martínez

B. Lapaz

S. Antúnez

DT. Gastón Souberville

Goles de Wanderers: 28’ y 78’ Emiliano Gelpes, 62 Paolo Bogni (penal). Cambios en Wanderers: Axel Echevarría porAlejandro Rodríguez,Diego Gutiérrez por Lautaro Catsouris y Martín Alayón por Diego Cabrera. Cambios en Fraternidad: Martín Silva por Emiliano Larzabal y Mateo D’Andrea por Briyan Rodríguez.

Juez: Alfredo Flores

Parque Darío Miranda de Risso

Público: 650 personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *