Los ediles socialistas presentaron tres pedidos de informes a la Intendencia de Soriano buscando conocer algunos detalles de los funcionarios y el ingreso a la función pública. En dicho pedido de informes los ediles socialistas procuran conocer los vínculos laborales que tiene la actual administración: plantilla de personas que mantienen vínculo laboral con la Intendencia de Soriano dando cuenta de su antigüedad, tipo de contrato, dependencia y localidad asignada para el desempeño de su función.
Los distintos tipos de llamados que ha realizado la administración, y su método de selección: concurso, sorteo u otra forma de ingreso. Saber si en estos llamados se cumple con las disposiciones de las leyes 19.122 y 18.651 reguladoras de la cuota de inclusión. Conocer, además, características del organigrama de la Intendencia de Soriano, la distribución del funcionariado discriminando por departamento, dirección, área y municipio donde se desempeña.
En otro pedido de informes los ediles pidieron información sobre el inventario de los vehículos y maquinaria con la que cuenta la Intendencia, características, marca, años, modelos y estado de estos, maquinaria sin uso que se encuentra en los depósitos municipales, detalles de la tercerización de servicios de maquinaria, gasto que implica la reparación y mantenimiento de la maquinaria propia.
Como se sabe la Intendencia de Soriano tiene convenios con diferentes organismos, para desarrollar distintas tareas, para ello aporta sus funcionarios. “Concretamente, en varias localidades del departamento proporciona funcionarios para manejar ambulancias”, apuntan los ediles. Ante esa situación consultaron a la Intendencia cuáles son los funcionarios municipales asignados a esta tarea, qué esfuerzos presupuestales implica cubrir estos servicios, qué procedimientos se llevó adelante para contratar a estos funcionarios y qué capacitación tiene cada uno de ellos. “A su vez, específicamente sobre la situación del servicio que comenzó a cubrir la Intendencia de Soriano, que refiere a la responsabilidad de manejar la ambulancia de Villa Soriano se preguntaron las mismas cuestiones, poniendo énfasis en el llamado público que se hizo para cubrir dicho cargo de chofer por parte de la Intendencia, capacitación que tiene el chofer, y si en el horario de la noche el funcionario debe trasladarse de localidad para cubrir el servicio”.