Eduardo Barale. “Queremos descentralizar la cultura para que llegue a todos los rincones del departamento”

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

La Escuela Nº 93 “Florencio Sánchez” fue sede este viernes de un evento cultural promovido por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia, jornada en que se presentaron ante muy buen marco de público, dos elencos culturales de la mencionada repartición municipal. Los presentes en el salón de actos del centro de estudios pudieron disfrutar del Ballet Juvenil bajo la Dirección de Brenda Crotti y el Grupo de Flautas Dulces dirigido por Marcela Hernández.

Estuvo presente el Director de Cultura de la Comuna coloniense, Mtro. Eduardo Barale, quien habló de descentralización para que la cultura llegue a todas las localidades del departamento, siendo en este marco que se concretó la mencionada velada.

Serán 15 las visitas a Escuelas rurales

Barale indicó que cuando comenzaron la tarea en Cultura junto al Sub Director Santiago Pittamiglio, tuvieron como impronta “descentralizar para que la cultura llegue a todos los rincones del departamento, tarea que es complicada porque se cuenta con 13 ciudades para atender, más las zonas rurales, por lo que este año nos unimos a las “Ferias de la Salud”. Comentó que salen los móviles con dentistas y médicos a las Escuelas Rurales, finalizando cada jornada con un elenco de cultura. “Llevamos cuatro salidas y pensamos completar quince. Pero también están estas instancias como la desarrollada en Florencio Sánchez y otras localidades del departamento, en este caso con el Grupo de Flauta Dulce y el Ballet Juvenil que entre otros eventos ha participado en la reinauguración de la Plaza de Toros”.

“Sabemos que se trabaja para una sola comunidad”

Barale se refirió al intercambio que está realizando Cultura de Colonia con otros departamentos, entre ciudades, como también al acercamiento que se está dando entre Florencio Sánchez y Cardona en lo que hace a trabajar en forma conjunta por la Cultura de ambas localidades, “Estamos trabajando con varias Intendencias, por ejemplo el Grupo de Teatro Cardona se presentó en el Cine Rex de Tarariras, cuando se haga el Festival de Payadores en la ciudad de Mercedes vamos a enviar artistas colonienses, siempre estamos abiertos a ese intercambio”.

Sobre la tarea conjunta que realiza el Municipio florentino con el Nodo Cultura Cardona – Florencio Sánchez, el docente indicó “nosotros procuramos que en cada ciudad, en cada Municipio haya una Comisión de Cultura, porque siempre es importante que desde cada lugar nos llamen la atención, nos pidan cosas, porque estamos para servir. En una visita que nos hizo la Alcaldesa Angie Figueredo en compañía de Concejales, nos informaron que en Florencio Sánchez no se pensaba conformar una Comisión, sino que se trabará en común con el Nodo Cultura Cardona – Florencio Sánchez, una idea que nos pareció excelente, aplaudo la iniciativa y desde nuestra parte estamos para colaborar porque sabemos que se trabaja para una sola comunidad”.

Evento cultural. En la imagen se puede apreciar el momento en que hacia su presentación en la Escuela Nº 93, el Ballet Juvenil de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.