El ex intendente de Soriano Agustín Bascou fue procesado por vender combustible de sus estaciones de servicio a la Intendencia

Departamento Política
Comparte esta noticia!
Share

Una denuncia presentada en el año 2017 por la bancada de ediles del Frente Amplio en la Junta Departamental de Soriano, contra el entonces Intendente del departamento, Agustín Bascou, por la venta de combustible de sus estaciones de servicio en Mercedes a la Intendencia, determinó que la Justicia se expidiera ayer (seis años después), procesando sin prisión al ahora ex jefe comunal por el delito de conjunción del interés privado y del interés público.

El procesamiento fue definido por la jueza letrada de Mercedes de 1° turno, Ximena Menchaca, quien consideró que existe semiplena prueba como para iniciar la investigación sobre el caso.

“Según información obtenida de ANCAP, la Intendencia de Soriano ha contratado con Radial Mercedes Ltda. compras  de productos ANCAP por los siguientes montos: julio a diciembre de 2015: $ 1.669.000; Año 2016: $ 12.470.000”, se estable en la denuncia a la cual tuvo acceso Centenario.

En agosto de 2021, la jueza de concurso Susana Moll, inhabilitó a Bascou por cinco años para ejercer administración de bienes propios y ajenos, ante incumplimientos en un establecimiento agropecuario que se dedicaba al engorde de ganado y producción de soja, que enfrentó un embargo de siete millones de dólares por parte de sus acreedores, informó La Diaria.

En 2019 fue imputado por violar la ley de prendas al vender 1.000 vacas y 3.000 novillos que eran garantía de una deuda que tenía el exintendente con el Scotiabank por un total de 400.000 dólares. En 2017 fue denunciado por librar cheques sin fondos, en su actividad privada, pero la denuncia fue archivada en 2018.

Según supo la diaria, la defensa de Bascou apeló el procesamiento señalando, entre otros argumentos, que Bascou realizó una consulta jurídica sobre el tema en la que se presentó una sentencia del Tribunal de Cuentas en la que admitía una situación similar en Tacuarembó, basado en que los gobiernos departamentales tienen un acuerdo con Ancap.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *