Intendencia y Ministerio de Vivienda firmaron convenio para erradicar asentamientos en Mercedes

Departamento Política
Comparte esta noticia!
Share

La Intendencia de Soriano y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), firmaron ayer un convenio que tiene como finalidad erradicar los asentamientos que se encuentran en la ciudad de Mercedes, mediante la aplicación del programa “Avanzar”, informó el gobierno departamental a través de un comunicado de prensa. La documentación fue suscrita por el intendente Guillermo Besozzi y la ministra Irene Moreira.

El programa “Avanzar – Cambiando realidades” es un emprendimiento para la erradicación de asentamientos en todo el país donde viven 15.000 familias, para el que se destinan 240 millones de dólares.

Para el caso concreto de Soriano, por este convenio se trabajará en la relocalización de 152 familias que viven en los asentamientos de zona de silos de CALMER (junto a la vía férrea), asentamiento Borderre (zona de calle Idiarte Borda), asentamiento en barrio PAMER, así como también se atenderán algunos realojos de precariedad dispersa.

Será el tercer plan de estas características, para el que se planifica desarrollar un sistema de soluciones habitacionales similar al actual en ejecución, pero va a tener una exigencia mayor de aporte de cada familia en lo relativo a mano de obra.

Desde hace varios mesas la comuna de Soriano ya trabaja en los predios donde se ubicarían estas nuevas viviendas. También se avanza en los proyectos de resignificación en los predios que hoy ocupan los asentamientos a erradicar, la mayoría se van a transformar en espacios públicos.

La Intendencia de Soriano cuenta con vasta experiencia en el realojo de familias desde asentamientos, siendo ejemplo a nivel nacional en esa. Ya se ejecutó el 1er. Plan de Realojos entre 2008 y 2010 afincando a más de 400 familias en los barrios “Jardines del Hipódromo” y “Esperanza”. Actualmente se trabaja en el 2º Programa de Relocalización que incluye a 110 familias de los asentamientos de zona de estación de AFE, cañada Roubín y un sector de la cantera del Cerro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.