El SI necesita el 50% más uno de los votos para ganar

País Política
Comparte esta noticia!
Share

La opción por el SI a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración para prosperar en el referéndum de mañana domingo necesita del 50 % más uno de los votos válidos, o sea que tiene que obtener más adhesiones que el No y los votos en blanco sumados.

Día del Referéndum

El acto de referéndum se llevará a cabo el domingo 27 de marzo de 2022.

Horario de votación

El horario de votación será de 8 a 19:30 horas.

Documentación para sufragar

Credencial Cívica. De no contar con el documento físico se podrá sufragar enunciando nombre y apellido e indicando serie y número de credencial. El voto será secreto y obligatorio para todos los habilitados, no habiendo límite de edad. A tales efectos las comisiones receptoras de votos expedirán la constancia que acredite la emisión del sufragio.

Forma de votar

 Quienes deseen hacer lugar al recurso se pronunciarán por “SI” utilizando una hoja de color rosado, que llevará impresa en tinta negra el escudo nacional, la expresión “SI” en forma destacada, la leyenda “Voto por SI el recurso de referéndum contra 135 artículos de la ley Nº19.889 de 9 de julio de 2020”y la fecha de celebración del acto de referéndum. Quienes deseen no hacer lugar al recurso se pronunciarán por “NO” utilizando una hoja de color celeste, que llevará impresa en tinta negra el escudo nacional, la expresión “NO” en forma destacada, la leyenda “Voto por NO el recurso de referéndum contra 135 artículos de la ley Nº19.889 de 9 de julio de 2020” y la fecha de celebración del acto de referéndum.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.