Elena Cuadrado: “Se está pidiendo austeridad, por lo que el aumento” al sueldo de los Alcaldes “no tiene razón de ser”

Departamento Política
Comparte esta noticia!
Share

El incremento que de aprobarse el Proyecto de Presupuesto de la Intendencia de Soriano tendrán los salarios de los Alcaldes “no tiene razón de ser” en momentos en que se pide ahorro y austeridad desde las diferentes esferas del gobierno, consideró la edil departamental del Frente Amplio, Elena Cuadrado, quien integra la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental, donde se analiza el principal documento del gobierno departamental.

Hay temas que tenemos que preguntar al Ejecutivo a qué se deben, por ejemplo el caso de los Alcaldes. En el Proyecto presentado hay un aumento importante del porcentaje que cobran los Alcaldes respecto al sueldo del Intendente y queremos conocer cuál es el criterio utilizado y cuál es la razón para estos aumentos”, indicó la edil.

Para Cuadrado se trata de “aumentos considerables”, que en “el caso de Dolores serían unos $ 24.000 aproximadamente, en el de Cardona $ 18.000 más de lo que ya cobra actualmente y un poco menos para los Alcaldes de Rodó y Palmitas”.

La función de los Alcaldes son las mismas”, comentó la edil, por lo que “desconocemos si consideran que antes estaban mal remunerados para la tarea que cumplían y ahora quieren hacer ese ajuste”. Cuadrado entiende que “no parece adecuado en la situación que está viviendo el país, donde se está pidiendo austeridad, donde el aumento de los salarios públicos y privados en la mayoría del país será por debajo de la inflación, lo que representa una pérdida del salario real, este aumento en el sueldo de los Alcaldes no tiene razón de ser”, opinó la representante departamental.

La edil del Frente Amplio destacó que una situación similar al del aumento de los salarios de los Alcaldes, sucede con los cargos de confianza. “La cantidad de cargos se mantiene igual, lo que para nosotros consideramos es muy alta, son unos 64 cargos de confianza. Lo que se hace esta vez es aumentar el porcentaje que cobra con respecto al salario del Secretario General de la Intendencia”, reveló Cuadrado.  

Incremento en el sueldo que recibirán los Alcaldes de Soriano

Dolores

Sueldo actual (40% salario del Intendente) …………..$ 107.829

Sueldo que recibirán (49% salario del Intendente)…$132.090

Diferencia en mas…………………………………………………….$  24.261

Porcentaje de aumento…………………………………………… 23%

Cardona

Sueldo actual (35% salario del Intendente)……………$ 94.350

Sueldo que recibirán (42% salario del Intendente)…$113.221

Sueldo que recibirán (42% salario del Intendente)…$18.871

Porcentaje de aumento………………………………………….. 20%

Rodó y Palmitas

Sueldo actual (30% salario del Intendente)……………$  80.872

Sueldo que recibirán (35% salario del Intendente)…$  94.350

Sueldo que recibirán (42% salario del Intendente)…$  13.478

Porcentaje de aumento………………………………………….. 17%

Salario del Intendencia a través del cual se efectúa el cálculo $ 269.573

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.