Allanan finca en Cardona y encuentran fósiles que serían robados del Museo Berro de Mercedes

Departamento Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

Una finca de la ciudad de Cardona fue allanada por la policía de Soriano en el marco de la investigación por el robo de fósiles desde el Museo Berro de la ciudad de Mercedes, encontrándose algunas piezas que pertenecerían a ese lugar, confirmó a Centenario el Jefe de Policía de Soriano, William Martínez. En los allanamientos efectuados en Cardona, Mercedes y Maldonado, se logró reunir 143 piezas fósiles.

El material allanado será periciado por especialistas, para así determinar si corresponden al caso investigado, comentó Martínez al Periódico.

En el comunicado de la Jefatura de Policía de Soriano, se da cuenta que con fecha 19/02/21, personal de Seccional Tercera recibe denuncia por parte de la Intendencia Municipal por la faltante de varias piezas de colección (fósiles) desde Museo Paleontológico Alejandro Berro, tomando conocimiento que mediante red social Facebook las mismas estaban siendo exhibidas. Contactados dos masculino mayores de edad y al explicarle lo sucedido acceden a la entrega de dichas piezas; recuperando un total de 15 de ellas. Oportunamente se dio intervención a Fiscalía donde se dispuso actuaciones a seguir.

Continuando con lo dispuesto, personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1, se traslada al departamento de Maldonado efectuando allanamiento conjuntamente con personal de Brigada Antidrogas de aquella Jefatura, logrando la detención y conducción de un masculino de 28 años. Al mismo tiempo se procedió a allanar dos fincas jurisdicciónes de Seccional 11ra Cardona y Seccional Tercera de ésta ciudad (Mercedes), logrando la incautación de ciento cuarenta y tres (143) piezas fósiles y la detención de otro masculino (25a); a posterior se hace presente en oficinas del Área de Investigaciones Zona Operacional 1, masculino de 24 años de edad, quien queda en calidad de detenido.

Enterada la Fiscal actuante dispuso que coordinará audiencia para dicha sede, quedando los indagados en calidad de detenidos. Culminada en la víspera audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno Sra. Juez Letrado Dra. Ana FUENTES dispuso La formalización de M. J. N. S., bajo la imputación de “un delito de receptación en calidad de autor”; de K. A. F. G. y E. M. P. ambos bajo la imputación de “un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autores”, disponiéndose como medidas cautelares por un plazo de ciento veinte (120) días, las obligaciones acordadas previamente.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.