En Cardona el diez por ciento de los casos activos de Covid-19 corresponde a personal de la salud

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

El diez por ciento de los casos activos de Covid-19 que atienden el Hospital y las Mutualistas de Cardona y Florencio Sánchez, corresponde a personal de la salud, de acuerdo al relevamiento hecho por Centenario en esas dependencias.

Al día de ayer los centros de salud pública y privada de las dos ciudades registraban 344 personas que estaban cursando la enfermedad y son atendidos en algunos de esos centros médicos.

El rebrote de Covid-19 en esta zona de los departamentos de Soriano y Colonia comenzó a generarse a fines del año pasado, luego de detectarse la variante ómicron  que llevó al país a registrar en forma diaria cifras récord.

En el sanatorio de Cams es donde se hace un seguimiento a la mayor cantidad de esos casos. Allí hay un reporte de 121 pacientes que están cursando la enfermedad, tratándose personas de Cardona, Florencio Sánchez y localidades vecinas. Una persona está internada y nueve de esos casos pertenecen al personal de la salud.

Mientras tanto en el Hospital local, son 104 los pacientes afectados por el virus, uno de ellos se encuentra en sala de internación y 18 son los funcionarios con Covid. La Directora del Centro de Salud Pública local, Dra. Natali Cubilla dijo al Periódico que en todos los casos del personal con Covid, la enfermedad se contrajo en actividades o en contacto con personas extra hospitalaria.
Para sobrellevar ese impacto y evitar que no tenga consecuencias en otros servicios que presta el Hospital, lo que se ha hecho es contratar personal para el control de los infectados por Covid y redistribuir el personal. Aquellos funcionarios en  secciones con menor actividad han sido derivados para las que tienen mayor demanda, comentó.

Por su parte en el sanatorio del Círculo Católico, son 64 las personas que están cursando el virus y son asistidas desde ese lugar. Cuatro de ellas pertenecen al personal de salud.

Finalmente en la policlínica de Camec en Florencio Sánchez, hay una funcionaria cursando la enfermedad y son 55 los pacientes contagiados a los que se les hace seguimiento domiciliario.

Hospital Cardona

Cantidad de casos     Funcionarios afectados

104                             18

Sanatorio Cams

Cantidad de casos     Funcionarios afectados

121                             9

Sanatorio Círculo Católico

Cantidad de casos     Funcionarios afectados

64                               4

Policlínica Camec F. Sánchez

Cantidad de casos     Funcionarios afectados

55                               1

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.