“Orgullo” y “honor” fueron las palabras que utilizó el Alcalde de Rodó en celebración de su primer matrimonio

Rodó
Comparte esta noticia!
Share

Sobre el mediodía de hoy viernes, se celebró en el salón de actos del Municipio de la localidad de José Enrique Rodó, la primera ceremonia matrimonial oficiada por el Alcalde Washington Loitey, acontecimiento que debido al crecimiento de casos de Covid-19 en la zona, llevó a que participaran del mismo los testigos de los novios, algunos funcionarios municipales y sólo dos medios de comunicación, Radio Centro y Periódico Centenario.

El Alcalde lució un saco verde y la banda ceremonial en su cintura durante el acto, que unió en matrimonio a Sandra Raquel Trinidad Suárez (52) y Hugo Duarte Núñez (54), ambos domiciliados en la localidad de Risso. Loitey leyó el compromiso matrimonial y posteriormente procedió a consultar a los novios si aceptaban unirse en matrimonio. Tras el sí, los presentes aplaudieron, siguiendo la entrega de la liberta matrimonial, fotos y los saludos de orden.

El titular del Municipio de Rodó, dijo que para él representaba un “honor” celebrar el primer casamiento en la esfera municipal local, luego de lo que fue a principios de año, el traslado de las funciones del Registro Civil hacia los gobiernos departamentales y locales. Calificó también como un “orgullo” poder recibir a una pareja interesada en unirse en matrimonio.

Esa precisión viene a cuento porque el 11 de febrero próximo, Loitey celebrará junto a su esposa, Olga Galín (quien estaba presente en la ceremonia) 50 años de vida matrimonial.

En cada matrimonio hay momento buenos y de los otros, pero esa unión es el comienzo de la construcción de una familia, es transitar la vida con respecto junto a otra persona. La base de toda sociedad es la familia y el respeto es un símbolo de ella. Para mí es un orgullo poder llegar a esa fecha”, destacó.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *