En Colonia y Soriano inscriben desde este lunes para el programa “oportunidad laboral”

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

Desde este lunes 17 de mayo y hasta el 21 del corriente mes, las Inendencias de Colonia y Soriano, tendrán  abiertas las inscripciones para interesados en anotarse para el programa “Oportunidad Laboral ”, una iniciativa de Presidencia de la República en acuerdo con el Congreso de Intendentes (foto).

Son 15.000 los “jornales solidarios” que el gobierno implementará en todo el país por intermedio de las intendencias, para beneficiar con un salario nominal de 12.500 pesos a personas que no cuentan con empleo ni con otras prestaciones sociales.

El departamento de Colonia cuenta con 591 cupos, mientras que Soriano tiene 425 jornales para distribuir.

Inscripciones en Soriano

Para anotarse en Soriano se debe ingresar en la página web de la Intendencia: www.soriano.gub.uy en un banner que estará habilitado desde este lunes 17 de mayo.

Los requisitos para personas interesadas en inscribirse son: tener entre 18 y 65 años de edad;  no recibir ninguna prestación de naturaleza salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal.

Inscripciones en Colonia

Para inscribirse en la Intendencia de Colonia se debe completar un formulario vía web, a través de uno de los siguientes canales: – www.colonia.gub.uy/oportunidadlaboral – www.gub.uy

Para las personas que tengan dificultades para acceder directamente a realizar la inscripción, se instalarán centros de ayuda, que funcionarán de 09:00 a 17:00, del martes 18 al viernes 21 en:  Colonia del Sacramento, Casa de la Cultura (Rivera 346); Municipios de todo el Departamento; Oficinas Administrativas de la Intendencia en Conchillas y Cufré.

Las personas que residan en zona rurales deben elegir en la opción de lugar, el más cercano a su domicilio.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.