Municipio de Rodó habilita oficina de Asuntos Sociales

Departamento Rodó
Comparte esta noticia!
Share

El Municipio de la localidad de José Enrique Rodó, tenía pensado habilitar este fin de semana una oficina de asuntos sociales, para recepcionar ahí las inquietudes de vecinos que estén atravesando problemas como consecuencia de la pandemia del coronavirus o por alguna otra razón, anunció esta semana el Alcalde Washington Loitey en el programa Efecto Dominó de Centenario Radio.

El titular del gobierno local fue consultado sobre las expresiones públicas de la oposición política en el Concejo, en cuanto a la “ausencia” del Municipio en la atención a quienes están requiriendo ayuda en estos momentos.

Loitey le restó trascendencia a esas declaraciones y sin entrar en polémica, dijo que su administración trabaja en forma “alineada con Acción Social de la Intendencia de Soriano y con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides)”. También en ese ámbito está integrado el grupo de “Vecinos Unidos de Rodó”, que contribuye en la ayuda a familias que están siendo afectadas por la pandemia.

“Las Asistentes Sociales de los tres grupos están coordinando las acciones, porque nosotros no tenemos capacidad de juzgar a quién sí y a quién no darle canastas, por ejemplo”, dijo Loitey.

De todas maneras  y como forma de centrar en un lugar la atención en este tema, el Municipio “está preparando una oficina que seguramente quede pronta este fin de semana. Se encontrará en la dependencia del CASI y su creación obedece a que entendemos que Acción Social como el Mides, tienen que contar con un lugar donde puedan atender a los vecinos que tengan necesidades”.

Lotey dijo que con la llegada del invierno se seguirá monitoreando la situación “para ver si es necesario tomar alguna otra resolución”.

El Alcalde destacó que luego de un pico de casos de Covid-19 que registró la localidad en abril pasado, “ahora aparentemente se ha estabilizado el asunto, los casos han mermado. Hay gente que necesita ayuda, pero hay tres asistentes atendiendo esa realidad”, subrayó.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.