En la tierra del Zorzal. Martín Urchipía fue la Mejor Voz del Festival “Vení a Cantarle Gardel”

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Martín logró el primer premio de la categoría Folklore, recibiendo la suma de $ 30.000 y afiches encuadrados del “Tacuaremboense Inmortal”, una actuación en la Patria Gaucha, como la Mejor Voz del certamen, recibiendo la suma $ 50.000 y la estatuilla “Eduardo Darnauchans”.

El músico, cantante y empresario Martín Urchipía Rivero de José E. Rodó, hoy integrantes de la comunidad de Cardona y Florencio Sánchez, se quedó con el máximo galardón que entrega el Festival “Vení a Cantarle Gardel”, ganando la categoría Folklore del concurso, pero además siendo elegido la Mejor Voz 2023, lo que le permitió acceder además de los reconocimientos que otorga el tradicional espectáculo a una cifra de dinero en efectivo.

La actividad tuvo lugar entre el viernes 30 de noviembre y este sábado 2 de diciembre, en la tierra del Mago Carlos Gardel, Festival “Vení a Cantarle a Gardel” y el 25º Certamen Nacional de la Canción y de los Nuevos Talentos, organizado por la Intendencia de Tacuarembó, a través de la Dirección General de Educación y Cultura, con el apoyo de la Fundación Carlos Gardel, estando presente como uno de los referentes del certamen y de los más conocedores de la vida de “Carlitos”, el Prof. Milton Santana.

Martín Urchipía logró el primer premio de la categoría Folklore, recibiendo la suma de $ 30.000 y afiches encuadrados del “Tacuaremboense Inmortal”, además de obtener el pasaje a su actuación en el escenario de la Fiesta de la Patria Gaucha en su próxima edición, en marzo de 2024. Pero la alegría para Martín y su familia no terminó ahí, dado que fue elegido como la Mejor Voz del Certamen, recibiendo la suma $ 50.000 y la estatuilla “Eduardo Darnauchans” en homenaje al cantautor surgido en Tacuarembó. Ampliaremos

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *