En medio de la pandemia artistas locales generan una propuesta “De Buena Cepa”

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Esta semana se dio a conocer a través de las redes sociales, un nuevo material audiovisual denominado “Escuelitas y Maestras”, generado desde el profesionalismo y creatividad de jóvenes artistas de nuestro medio y la zona, como difusión de un grupo musical que bajo el nombre “De Buena Cepa”, procura llevar el arte del folclore a cada rincón del país, estando hoy en pleno proceso de ensayos, con las expectativas puestas en una pronta apertura de los espectáculos. Si bien ya tiene un año de formación, el Coronavirus ha limitado su difusión y el contacto presencial con su público, por lo que vieron en las diferentes plataformas ese medio para mostrar el arte que producen.

Centenario dialogó con uno de los responsables de “De Buena Cepa”, el músico, cantante e integrante también del Grupo “Maciegas”, Prof. Marcos Zerboni, quien mencionó que la agrupación comenzó a gestarse previo a la llegada de la pandemia por el Coronavirus, “donde la banda en su corta historia tiene dos facetas, una marcada por unos primeros toques y posterior confinamiento, y la otra hoy con una nueva etapa, con integrantes fundadores y otros nuevos,  además de buscarle la vuelta para grabar un material inédito que teníamos esperando en carpeta, grabar un video, que se pudiera difundir a través de las redes, enfocándonos en esas tareas para que los ensayos tuvieran la necesaria motivación, más teniéndose en cuenta que no habían actuaciones para hacer a corto plazo”.

Zerboni aseguró que la llegada de la pandemia obligó a los artistas a buscar diferentes herramientas que suplan ese trajín de tocar y tocar, “hacer toques vía online, por streaming,  además de trabajar con dedicación en la propia banda para sonar lo mejor posible, donde el punto uno es buscar la consolidación como grupo y contar con un repertorio propio. Después estar presente en la redes de la mejor manera para cuando se de la anhelada habilitación la gente nos conozca, no tenemos un pasado y en parte somos fruto de la pandemia”. 

Integrantes

La banda “De Buena Cepa” está conformada por Nahuel Peláez de Cardona en el teclado, Bernardo Schneiderman de Cardona en guitarra, Martín Urchipía de José E. Rodó, guitarra y voz, Charly González de Ismael Cortinas en guitarra, Mauro Jaime de Trinidad en batería, Carlos Morena de Cardona en Bajo y Marcos Zerboni en guitarra y voz.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.