En “Mi Casita”. Niños y familias despiden el año disfrutando jornadas de “Experiencias Oportunas”

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

La actividad tendrá lugar el martes 30 de noviembre y miércoles 1º de diciembre

Al igual que el pasado año, los centros de estudios de Florencio Sánchez y Cardona han debido desarrollar sus actividades “acomodando el cuerpo” según las exigencias sanitarias, cuidando la salud de todos sin perder de vista el objetivo de mantener vínculos con los niños y sus familias. Teniendo en cuenta las medidas sanitarias y limitando en muchos casos la participación de los adultos, en base a protocolos, el Centro Caif “Mi Casita” de Florencio Sánchez llevó adelante los talleres de “Experiencias Oportunas”, actividad de la que formaron parte en este 2021, un total de 48 niños. El próximo martes 30 de noviembre y miércoles 1º de diciembre en la institución florentina se va a estar realizando la actividad de cierre de dicha propuesta, en esta oportunidad y debido a la pandemia se concretará en jornadas separadas, donde cada día, a partir de la hora 18, van a concurrir 24 niños con sus referentes. Según comentó a Centenario la Mtra. Virginia Dibot, se les va a dar la bienvenida a las familias, en el patio de la institución van a desplegarse diferentes estaciones para que los bebés y niños puedan jugar con sus mayores, para luego disfrutar de una merienda compartida, la cual consiste en la entrega de bolsitas individuales y licuado, ya que no se puede compartir la merienda colectiva como sí se realizaba previo a la pandemia.

Al finalizar todos los niños se llevan un regalo que tiene que ver con el tema que durante el año se estuvo trabajando. El equipo que trabajó en Experiencias Oportunas está compuesto por la Psicomotricista Melina Travers, las Educadoras referentes en la mañana Fabiana Bentancor y en la tarde Andrea González, sumado a las integrantes del equipo Técnico del Centro, Maestras Coordinadoras, Coordinador de Gestión, equipo de Cocina y Auxiliar de Limpieza.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En otro orden y a pesar del mal estado del tiempo, el Centro Caif “Mi Casita” se sumó ayer a la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, luciendo en diferentes sectores del edificio telas de color violeta, color que identifica la jornada de reflexión, como también se hicieron escuchar mensajes alusivos a la movilización.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.