En “Mi Casita” se vivió un “año particular”, colmado de “desafíos y oportunidades”

Ciudad Cultura Sociales
Comparte esta noticia!
Share

Los centros educativos de Cardona y Florencio Sánchez debieron enfrentar en el pasado 2020 un año complicado, de grandes cambios en lo educativo y en el relacionamiento con alumnos y familias, “recalculando” en diferentes sentidos la tarea para llegar a todos, teniendo en cuenta las dificultades y limitaciones que provocó la llegada de la emergencia sanitaria, como consecuencia de una pandemia que hoy, en el comienzo de un nuevo año, sigue fortalecida y afectando cada vez más la vida de los uruguayos.  

Una de estas instituciones es el Centro Caif “Mi Casita” de Florencio Sánchez, cuyo Equipo Técnico realizó una primera evaluación del ejercicio, hablando de un año “particular”, de “desafíos y oportunidades”, en el cual se unieron funcionarios, niños, familias, comunidad para salir adelante y cumplir el objetivo principal que es brindar ayuda a la “infancia y la familia”.

“Abrígales la infancia y no pasarán frío el resto de su vida”

Dentro de los puntos que menciona la evaluación realizada por el Equipo Técnico, se menciona que en este año particular “en el cual cumplimos 30 años de labor,  pudimos lograr algunos de los objetivos planeados”, destacando entre ellos las mejoras edilicias, donde todo el centro recibió hidrolavado y pintura. “Se pintaron todos los juegos del patio y se adquirieron otros, contando para esta tarea con el apoyo de un 70% de las familias; mientras que se mantuvo –a lo largo del año-, comunicación fluida con el 100% de las familias a través de diferentes medios,  presencial con entrevistas y vistas a domicilio, virtual y a través de algunos talleres puntuales”.

A nivel de los niños, en educación inicial, “pudimos atender de manera presencial a la mayoría de los niños brindando oportunidades para todos. En “Experiencias Oportunas” pudimos reacomodarnos brindando talleres de manera presencial y virtual; mientras que a nivel de equipo formamos un gran grupo de 28 personas desempeñando diferentes roles enriqueciendo la tarea diaria y aprendiendo día a  día”.

Cabe agregar que todos los niños que concurrieron a la institución recibieron sus regalitos, tanto en el centro, como en sus respectivos hogares, obsequios que en el caso de “Experiencias Oportunas” iban acompañados por un calendario que además contenía la frase “Abrígales la infancia y no pasarán frío el resto de su vida”.

Desde el Centro Caif de Florencio Sánchez se “agradece profundamente a todas las familias, vecinos, allegados y colaboradores de “Mi Casita”, por la comprensión y participación de los diferentes eventos que se pudieron realizar en el Centro. Agradecemos enormemente el apoyo y la compañía constante de nuestra Organización Social Civil (OSC), que sin ellos nuestra tarea hubiera sido mayormente dificultosa”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.