“Enorme cantidad de personas vacunadas, esperamos siga esa tendencia”, dijo Rafael Saráchaga

Ciudad Coronavirus Notas
Comparte esta noticia!
Share

Tal lo adelantado por Centenario, en la mañana de este lunes estuvo presente en el gimnasio del Club Unión de Cardona, el Director Departamental de Salud de Soriano, Sr. Rafael Saráchaga, oportunidad en que se sumó al equipo de vacunadoras contra la Covid-19, conformado por funcionarios de ASSE, CAMS y Círculo Católico de Cardona, participando de una jornada en la que se iban a inocular más de 500 personas.

Todo ha transcurrido de muy buena manera, adecuadamente, con una enorme cantidad de personas vacunadas, que esperamos se siga en esta tendencia”, comentó Saráchaga, a la vez que destacó la amplia zona que debe cubrir Cardona, junto a Florencio Sánchez, zonas rurales y las localidades de La Línea.

Consultado sobre si ante la Semana Santa o de Turismo se esperaba menor adhesión, dado que en la previa se especulaba con este tema, el profesional comentó “quizás la gente que le tocaba la primera dosis aquel jueves y viernes de la primera semana de marzo, donde se notó una baja importante en la agenda, dado que la segunda dosis de todos ellos caía en jueves y viernes de semana santa, pero si vamos a los números reales, la agenda que se abrió marca que eso no se va a dar y demuestra que la gente tiene avidez por vacunarse”.

Al preguntarle sobre si se ha registrados reacciones adversas o de tolerancia en la población de Soriano a las dosis de ambas vacunas Coronavac y Pfizer, el Director Departamental de Salud confirmó que “en general no hubo ningún problema, al menos reacciones adversas severas, alguna persona que ya presentaba frente a otras vacunas una reacción local, como picazón o enrojecimiento en la zona de la vacuna como en Dolores, algún desmayo en Mercedes y en Dolores, pero no ocasionado por la dosis sino por estrés o mala alimentación previa, pero ninguna de temer. Igualmente contamos con la asistencia necesaria médica o de traslado para atender a aquel que lo pudiese necesitar, pero hasta el momento no ha sido necesario. Pedimos a la gente de se vacune, hay dosis disponibles, lugar para todo aquel que quiera agendarse”, indicó Saráchaga.

Espera de 15 minutos. En la foto se puede apreciar uno de los sectores del Club Unión de Cardona donde los recién vacunados esperaban 15 minutos, por si aparecía alguna reacción adversa.

¿Cuánto preocupa la cantidad de casos que presenta actualmente Soriano”

-Preocupa mucho, todos tenemos los números a mano, se están dando muchos casos por día, más que en el departamento de Colonia. Hay que trabajar más y en ese sentido el reconocimiento se lo lleva la División de Epidemiología de la Dirección Departamental de Salud, que está haciendo un esfuerzo enorme; también todos los prestadores de salud, con quienes siempre estamos trabajando codo con codo, ya que la situación amerita que se trabaje en forma conjunta. La verdad que la situación no preocupa y nos ocupa, y si hay que trabajar más de lo que hoy estamos realizando lo vamos a hacer-

Director Departamental de Salud de Soriano, Dr. Rafael Saráchaga.
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.