Escritorio “Tomás Cabrera Peile” de Cardona celebra su 53º Aniversario

Agro Ciudad
Comparte esta noticia!
Share

Será el sábado 10 de setiembre en local “La Rural”, realizándose un almuerzo criollo con guitarreada y remate especial de primavera

El Escritorio de Negocios Rurales “Tomás Cabrera Peile” de Cardona, viene trabajando en la organización de la celebración del 53º Aniversario de la firma, jornada a cumplirse el sábado 10 de setiembre en local La Rural. La jornada estará marcada por un evento social, como también por el remate especial de primavera. “Festejamos más de medio siglo trabajando junto al productor rural desde Cardona e Ismael Cortinas para todo el país. Agradecemos a todos aquellos que han depositado su confianza en nosotros y nuestro equipo, para llegar a este día con tanta historia vivida. Los invitamos para el 10 de setiembre, que nos acompañen para un remate especial de Primavera en La Rural de Cardona, actividad que comenzará a la hora 11, con almuerzo criollo y guitarreada”, reza la invitación del escritorio.

Una historia que comenzó en 1904

El martillero Mauricio Cabrera Sierra en diálogo con Centenario recordó parte de la historia de la actividad comercial de la firma, indicando que “el local de la familia Peile inició su actividad en 1904, tercer local que comenzó a trabajar del límite del Río Negro hacia el Sur, primero fue Paso de los Toros, después Bequeló en Mercedes, siendo el tercero el realizado por Guillermo Peile, un irlandés que se ubicó en zona de Ismael Cortinas, que no fue rematador, ni comerciante ni tuvo escritorio, simplemente buscó hacer un centro comercial de ganado, el cual dio para que lo trabajaran a la firma Pérez y Sosa, prestigiosa firma de San José”. Habló de los inicios de su padre en la vinculación con la mencionada firma, indicando que “luego de varias historias, empezó como colaborador de Pérez y Sosa, muchos años en Ismael Cortinas, siendo el 10 de setiembre de 1969, cuando mi papá hace la primera feria de forma independiente en Local de Cuchilla del Perdido (local de la familia González), en sociedad con Alejandro Martino, su gran amigo de la ciudad de Rosario, creando la firma “Cabrera Peile – Martino”, siendo las raíces de una larga vida de actividad comercial”.

Encuentro, confraternidad y actividad comercial

Comentó Mauricio Cabrera -quien ha estado ligado a la actividad comercial familiar desde hace 34 años-, que el sábado 10 de setiembre se va a celebrar –luego de la pandemia-, este aniversario “a pesar de que no es costumbre de la firma festejar estos acontecimientos, pero en esta jornada vamos a compartir un almuerzo criollo, espectáculos, el remate especial de primavera y además vamos a mostrar e inaugurar el nuevo galpón que hemos construido en el predio, una pista de comercialización cerrada, que va a permitir otro tipo de comodidades para nosotros y para el público al contar con un espacio bajo techo para realizar los remates cuando se requiera”.

Sobre el remate, comentó que va a ser con ganado de invernada, todo lotes, donde estarán presentes muchas firmas amigas del Escritorio, con una oferta muy cercana a los 2.000 vacunos, con trasmisión por Campo TV para DirecTv. La financiación va a ser de Banco Santander, los ganados van con 90 días libres, pero después de este plazo el comprador podrá acceder a un año para el pago de los ganados que se compren ese día, con una tasa del 4.5 anual. “Quienes deseen acceder a este crédito deben comunicarse previamente al remate con el Escritorio”, mencionó el empresario cardonense.

Martillero. En la imagen se puede apreciar a Mauricio Cabrera Sierra, martillero y principal de la firma “Tomás Cabrera Peile” de Cardona.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.