Escuela Nº 93. Abordan la historia y el fútbol como forma de motivar a escribir, leer, escuchar y hablar

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Clases de 5º y 6º año recibieron al ex futbolista Antonio Alzamendi, una “emotiva charla, colmada de historia y valores”, dijo Daniel Núñez

La Escuela Nº 93 de Tiempo Extendido “Florencio Sánchez”, ha logrado en el presente año lectivo conjugar diferentes herramientas y recursos accesibles para el centro de estudios, en pos de que cada niño se motive en escribir, en leer, hablar y escuchar, como también el “valorar los valores”. En pos de este objetivo ha encarado proyectos de centro, como el desarrollado en el primer semestre, integrando a alumnos, docentes, padres e instituciones de la comunidad, en la historia del libro “Cartas en el Bosque”, o el que comenzó en esta segunda parte del año, donde se está abordando desde la Biología el tema de los animales, especies, clasificación, cuidados, entre otras tareas.

Pero también la Escuela se embarca en micro proyectos, esos que sin extenderse en el tiempo, aportan para los mencionados objetivos, en este caso, uniendo la historia, literatura de la Segunda Guerra Mundial y el fútbol, leyendo el libro “Fuera de Juego, mirando la película “Mi Mundial” y sumando la figura del ex futbolista profesional Antonio Alzamendi, quien este miércoles visitó el centro de estudios para compartir una charla con alumnos de 5º y 6º año, momento en que contó su historia de vida, intercambió con los estudiantes, firmó sus cuadernos, llevándose adelante una instancia colmada de “valores y vivencias”.

“Valoran los valores”

Centenario dialogó con el Director de la Escuela Nº 93, Mtro. Daniel Núñez, quien mencionó como ejemplo de la tarea que se desarrolla bajo un mismo hilo conductor, el abordaje literario de la Segunda Guerra Mundial, vinculando este hecho histórico con el fútbol a través del libro “Fuera de Juego” del escritor Fabrizio Silei, que narra la historia del fútbol en épocas de la Alemania nazi y el accionar del mejor futbolista de la época Matthias Sindelar, material que se encuentra en la “Biblioteca Solidaria”. Agregó que invitados por el Nodo Cultura Cardona – Florencio Sánchez los niños y familias concurrieron al Teatro Artigas a mirar la película “Mi Mundial”; para en las últimas horas recibir en la Escuela al ex jugador de fútbol profesional Antonio Alzamendi, “ícono del fútbol uruguayo, quien les bridó una emotiva charla, colmada de valores”, indicó el docente.

Aseguró Núñez que con estas actividades, los alumnos “valoran los valores, se nutren de la historia, se apropian de conceptos y conocimientos, en una circulación de saberes. Teniendo presente que en la charla con Antonio, el deportista me habla, la película me muestra, el libro me cuenta, la maestra me enseña, el aporte de los talleres en la mañana, todo eso forma parte de la manera de enseñar en la Escuela y abordar los temas”, indicó el docente.

La visita de Antonio. En la imagen –gentileza Escuela Nº 93-, se puede apreciar el momento en que los alumnos recibían a Antonio Alzamendi.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.