Está pronto borrador con propuestas a incluir en el Presupuesto Quinquenal

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

El Alcalde del Municipio de Cardona, Ruben Valentín, leyó el viernes pasado, durante la sesión del Concejo Municipal, un borrador con las propuestas de obras para la ciudad, que se procurarán incluir en el Presupuesto Quinquenal de la Intendencia de Soriano, algo que se negociará en los próximos días con el Intendente Guillermo Besozzi.

Ese borrador ya fue elevado a la Intendencia, dijo el Alcalde, como un adelanto del documento final. Se trata de doce propuestas que el Concejo procurará incluir todas en el documento quinquenal donde se establecen las obras que se harán en los próximos cinco años y su financiación.

La iniciativas leídas por Valentín, son las siguientes: 1) Pluviales, cordón, platina, calles de asfalto en los tres complejos de Mevir de Cardona. 2) Ver situación de terminal de ómnibus, considerar predio de Afe como posible lugar.

3) Colocar once focos de luz en barrio Granja del Norte (Pegado a las viviendas del KC 33). 4) Cambio de línea en cableado de la ciudad. Se trata de 5.000 metros aproximadamente según relevamiento realizado por personal municipal). 5) Recambio de luminarias y construcción de caminero en Bulevar Cardona (poner focos Led y las farolas existentes colocarlas en el parque Eugenio Cazeaux).

6) Realizar carpeta asfáltica u hormigón alrededor del Obelisco. El Alcalde anuncio que la Intendencia ya tiene pronto un proyecto para esa tarea. 7) Mejorar canteros centrales de Bulevar Cardona centre el Obelisco y calle Libertad. Valentín dijo que su estructura “se ha quedado en el tiempo”.

8) Mejoras en Teatro Artigas, fundamentalmente en el tema butacas. 9) Reforma en Casa de la Cultura, mediante la construcción de un salón destinado para cursos municipales de Cocina y otro con el propósito de tener un espacio para clases de Danza. 10) Hacer entubado en predio de calle Santa Catalina entre Libertad y Treinta y Tres (incluir cordón cuneta ya que enfrente existe un complejo de viviendas). 11) Presupuestas de 8 a 10 calles para ser recuperas en forma anual. 12) Mejorar el trabajo que se realiza en la recolección y reciclado de basura.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.