Establecieron lineamiento para el comienzo del “Verano Saludable para Todos 2022” en Cardona

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Autoridades de la Secretaria de Deporte y Juventud de la Intendencia de Soriano se reunieron con docentes este martes en la piscina del Club Unión

Autoridades de la Secretaria de Deporte y Juventud de la Intendencia de Soriano, delegación encabezada por la Directora de dicha repartición, Lic. Noemí Viera, se reunieron este martes en horas de la mañana con docentes de Cardona y José E. Rodó que a partir de este lunes 10 de enero estarán llevando adelante el “Verano Saludable para Todos 2022”. Dicha iniciativa estará brindando en Cardona diferentes actividades recreativas y deportivas para más de 300 personas mayores de 4 años, las que estarán a cargo de docentes de la Plaza de Deportes “Prof. Oscar Clavell”, como de la mencionada Secretaría de la Comuna sorianense. Clases de Natación en piscina del Club Unión, Acuazumba, Zumba, como también las propuestas en el Parque “Eugenio Cazeaux” y “Mi Placita” en el barrio “La Lata”.

Todos aquellos que no pudieron inscribirse dentro del plazo establecido, pueden concurrir directamente a la piscina del Club A. Unión, para inscribirse y comenzar en caso de que queden cupos, capacitación que dará inicio el lunes 10 de enero.

“Establecer precauciones ante los casos de Covid-19”

Sobre los temas abordados en la reunión de este martes en Cardona y Rodó, la Lic. Noemí Viera dijo a Centenario que la idea es esta semana mantener reuniones con todos los docentes que van a formar parte del “Verano Saludable” en todo Soriano, que va a comenzar el 10 de enero. “Empezamos por Cardona, luego Rodó donde se nucleó también a quienes trabajan en Santa Catalina, Risso, Egaña y Palmitas, este miércoles Mercedes, luego Dolores y zonas aledañas como Cañada Nieto, Agraciada entre otras, Villa Soriano y así hasta completar todo el departamento”.

Agregó que durante el encuentro se trataron los lineamiento generales de cómo se va a trabajar, “también establecer qué precauciones vamos a tener ante los casos de Covid-19 en cada localidad, día a día se va viendo a nivel nacional como departamental y local para establecer qué medidas se deben tomar”. Mencionó que se dialogó con los referentes sobre la importancia que tiene las actividades deportivas y recreativas para la comunidad, “que puedan desarrollarlas, disfrutar al máximo posible”.

Viera mencionó que a los docentes se les entregó tapabocas, como también alcohol en gel, protector solar, para que tuvieran en los lugares de trabajo, además de remeras para que estén identificados.  

Consultada sobre si ante la gran cantidad de casos de Covid-19 en Cardona y Florencio Sánchez se ha dialogado sobre la posibilidad de suspender el inicio de la actividad, comentó que por el momento no, “pero se está realizando el monitoreo constante para establecer si fuese necesario tomar otras medidas, por ahora todo está previsto para el lunes próximo”, indicó la profesional.

Reunión desarrollada en José E. Rodó. Fotos de Cardona y La Línea gentileza de la Lic. Noemí Viera.
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.