“Están todas las condiciones para casi 22 años después volver a tener un nuevo plan de viviendas”

Departamento Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

La presidente de la Comisión de Vivienda de la Junta Departamental de Soriano, Tatiana Loitey, consideró que “están todas las condiciones para casi 22 años después volver a tener un nuevo plan de viviendas” en Rodó.

Sobre el hecho de que la Comisión que preside haya sesionado en esta localidad dijo que la salida al “interior del departamento, apunta a la descentralización y a la participación ciudadana, estamos en Rodó porque teníamos varios expedientes, así que la primera sesión fuera de la capital se hizo aquí”.

Declaró que la posibilidad de poder concretar un sexto plan de Mevir en Rodó, “es una gestión que personalmente he venido trabajando para poder sacarlo adelante. Mevir ya hizo una pre aprobación del terreno, el Municipio de Rodó ha señalado que hará el corrimiento de la calle que cruza el terreno una vez lo apruebe  la Junta Departamental y la Intendencia”.

Lo que queda pendiente es el informe de OSE que es lo que técnicamente estaría faltando. Por lo tanto estarían todas las condiciones para casi 22 años después se pueda volver a tener un nuevo plan de viviendas”.

Loitey destacó a su vez el significado que tendría poder construir en un predio que sirve de “ensamble” entre los dos “pueblos”. “Desde que tengo uso de razón siempre hablamos del otro pueblo, incluso yo concurrí a la Escuela 49 que está en el pueblo nuevo y siempre se decía los niños del otro pueblo. Hay un tema cultural detrás de esto, porque en realidad el terreno señalado para estas viviendas es la parte más antigua de la localidad, que después con la construcción de la estación del ferrocarril, se generó otro núcleo y siempre se habló de dos pueblos diferentes. Justamente este terreno sería lo que faltaría urbanizar para que definitivamente no exista mas esa separación física entre los dos núcleos habitacionales”, precisó.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.