Municipio de Florencio Sánchez intervendrá paseos públicos a instancias de la Paisajista Blanca O’ Neill

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

El predio donde se encuentran las letras corpóreas de la ciudad será el primero en recibir atención municipal, principalmente para su reordenamiento

El Municipio de la ciudad de Florencio Sánchez recibió este lunes en sesión a Blanca O’ Neill, Paisajista, funcionaria de Paseos Públicos de la Intendencia de Colonia, quien está asesorando al gobierno local respecto a mejoras que se pueden realizar en diferentes sectores de la ciudad, entre ellos, donde están ubicadas las letras corpóreas, en Bulevar, Parque de la Hermandad, Plaza Artigas de Florencio Sánchez, Plazoletas, como también en las rotondas de ingreso a la ciudad, tanto por Ruta Nº 2 (Sur) como en la intersección de Rutas 12 y 57 (Este). Se anunció durante el encuentro que en primera instancia se comenzará con el mejoramiento del predio de las letras corpóreas, ubicado en Ruta 12 frente a Balanza Ortiz, para luego ir proyectando los trabajos en otros espacios, aunque se aclaró que serán realizados a futuro.

Si bien sobre Plaza Artigas y Bulevar ya han presentado proyectos en el Municipio para su remozado, durante este encuentro se tiraron algunas mejoras que a futuro se les puede realizar. Por ejemplo en la Plaza, se mencionó la posibilidad de retirar los enormes canteros sobre el sector Norte del paseo público, retirar la estación saludable para otra zona de la ciudad; construir una fuente en el centro; colocar juegos para niños y retirar el mangrullo que se encuentra con peligro de derrumbe (ver página 3), mejorar la zona de bancos y mesas, colocarle un techo, cuidar los árboles, entre otros detalles. En cuanto al Bulevar se habló -entre otros detalles-, de la colocación de pérgolas con asientos en su interior, iluminación baja para los senderos y mantenimiento de toda su extensión.

Blanca O’ Neill indicó que al momento de visitar las letras corpóreas, “me dio mucha tristeza ver las letras, están muy desprovistas de todo, por lo que tenemos pensado intervenir en ese espacio. Como primer punto, separar las letras del estacionamiento de camiones, realizar un reordenamiento del lugar, emprolijar”. Aseguró que notó que la ciudad de Cardona marcó la diferencia con Florencio Sánchez, “no podemos emparejar o igualar a como se encuentra Cardona, pero sí podemos contar con un predio prolijo y limpio, empezando nosotros también a marcar la diferencia dentro de lo que podemos hacer y como dijo la Alcaldesa se va a poder”.

Un anfiteatro en Parque de la Hermandad

Una de las palabras que sonó fuerte en el seno del Municipio fue la palabra anfiteatro, el cual se mencionó como espacio ideal para su construcción el Parque de la Hermandad. Sobre este tema O’ Neill mencionó que para eso falta mucho porque primero deben llegar a un acuerdo AFE con las Intendencias de Colonia y Soriano. “Si bien ese tema a mi no me incumbe, estaría muy bueno hacer un anfiteatro en Parque de la Hermandad, espacio que da para muchas más cosas, donde también puede construirse una pista de Patín, Skate, colocar juegos para niños, todo lo que sirva para convertirlo en un lugar céntrico de eventos, para ambas ciudades, como forma de descentralizar lo que son plazas y demás espacios públicos, llevando los eventos a un punto neurálgico”, comentó. 

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.