Diego Godín de Uruguay reacciona, al final de un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Uruguay y Corea del Sur en el estadio Ciudad de la Educación en Rayán (Catar). EFE/Alberto Estevez

Estrellas celestes sin brillo

Mundial Qatar 2022
Comparte esta noticia!
Share

Doha, 24 nov (EFE).- Uruguay empató a cero frente a Corea del Sur en un partido en el que sus grandes referentes no brillaron, en el que le faltó velocidad y pases verticales con el balón en los pies y en el que solo dos zarpazos de Godín, de cabeza, y Valverde, con un disparo desde fuera del área, pudieron maquillar su actuación.

ROCHET (6): Desde que llego Diego Alonso, es el portero de Uruguay por delante del histórico Muslera. Seguro en las salidas y atinado con el saque en largo. No fue exigido por los delanteros de Corea del Sur, que no acertaron a concretar sus ocasiones a la portería celeste.

CÁCERES (5): Fue el elegido para sustituir en el lateral derecho al lesionado Ronald Araujo, ganándole la partida a Guillermo Varela. Cuando Son le encaró, se le notó que los años no pasan en balde y que le falta velocidad. Recibió amarilla en el minuto 56 por pisar por detrás, sacándole la bota, a la estrella surcoreana.

GODÍN (6): Tras pasarlo mal en las eliminatorias clasificatorias por una tendiditis de rodilla, arrancó su cuarto Mundial con ganas de disfrutar. Ya avisó de que no era el Godín que tenía 20 años, pero sí que algo queda de aquel. Inteligente en la lectura de juego, anticipándose en la línea alta que quiere Diego Alonso, y poderoso de cabeza, estrellando un balón en el palo al filo del descanso.

GIMÉNEZ (5): Para Giménez, el Mundial es su reválida. Sin continuidad en el Atlético de Madrid, por las continuas lesiones ha cortado su progresión. Pero en Uruguay es líder. Arrancó midiendo mal en una anticipación, pero corrigió bien abajo en el minuto 51 en un disparo de Son. Confianza de diego Alonso.

OLIVERA (5): Su buena temporada en el Getafe le valió el fichaje por el Nápoles, donde ha entrado y salido del equipo. Poco atrevido en ataque, y cuando lo hizo, en el minuto 27, el ímpetu le pudo y no frenó para dar calma a la jugada y encontrar bien a Darwin Núñez.

BENTANCUR (5): Llegó al Mundial en un gran estado de forma. Siete goles y cinco asistencias con el Tottenham de Conte; otro equipo físico que le viene como anillo al dedo, pero frente a Corea del Sur no tuvo las libertades de ese ida y vuelta de la Premier League.

VECINO (5): Fue el elegido por Diego Alonso como hombre libre en el centro del campo. Impetuoso en la presión, casi a la altura del delantero. Fuerte siempre en los balones divididos para ganar los duelos, pero le faltó serenidad con balón en los pies.

VALVERDE (5): Lejos de ser el ‘Fede’ que ha brillado esta temporada en el Real Madrid, siendo de los mejores jugadores del conjunto de Ancelotti. No mostró su superioridad física y se le vio encorsetado, sin libertad para romper al espacio. Eso sí, un disparo suyo desde fuera del área, de los que tantas veces salvaron al Real Madrid, se estrelló en una escuadra y ahí yacieron las opciones de Uruguay.

PELLISTRI (4): No ha jugado ni un minuto con el Manchester United de Ten Hag. Y fue titular en el estreno de Uruguay en el Mundial. Su falta de ritmo competitivo se notó. Llamado a aportar regate y desequilibrio por banda, no pudo desbordar a su defensor.

SUÁREZ (5): Se le nota en los andares que está viviendo sus últimos momentos en el fútbol. No cazó ningún balón con peligro, en una Uruguay plana, y se le resiste el igualar a Óscar Minguez como máximo artillero celeste en los mundiales. En el que es su cuarto, y último, se estrenó jugando 64 minutos.

DARWIN NÚÑEZ (6): Llegaba al Mundial en racha. Siete goles en los últimos nueve partidos con el Liverpool, pero con Uruguay es otra historia. Tres dianas en 13 encuentros, desplazado a la banda izquierda por la gran nómina de delanteros con la que cuenta Diego Alonso. Su momento como ‘9’ celeste llegará tras el Mundial. Demostró de nuevo ser un trabajador incansable en la recuperación de balón. En ataque fue el más activo de los tres de arriba, pero todo fue en solitario.

CAVANI (5): Salió en el minuto 64 en lugar de Luis Suárez tras llegar al Mundial con molestias en un tobillo. Reactivó a su equipo en la presión, pero como su compatriota, no disfrutó de opciones de hacer peligro.

DE LA CRUZ (S.C): El del River, una de las dudas del once de Diego Alonso, salió al terreno de juego en el minuto 79.

VIÑA (S.C): Entró al campo en el minuto 79 para intentar dar profundidad en banda a su selección, pero no estuvo muy participativo.

VARELA (S.C): Entró en el minuto 88 por Pellistri.

Artículo de: Óscar Maya Belchí

Crédito: EFE

Fuente: EFE

Autor de la Fotografía: Alberto Estévez

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.