Estudian viabilidad de la apertura de calle Enrique Detjen en Florencio Sánchez

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

El Concejal Pedro Burgos aseguró a Centenario que “debe hacerse un estudio del lugar, conocer los padrones privados que involucra y si se necesita expropiación”

La Alcaldesa de Florencio Sánchez, Angie Figueredo y el Concejal Pedro Burgos, recibieron el pasado viernes al Técnico de la Dirección de Obras de la Intendencia de Colonia, Ing. Agustín Dorrego. En dicha oportunidad recorrieron diferentes sectores de la ciudad, principalmente aquellos donde tiene directa participación dicha repartición municipal.

Apertura de calle Enrique Detjen

El Concejal nacionalista Pedro Burgos se refirió a los temas abordados durante la presencia de Dorrego en la localidad florentina, mencionando que se dialogó sobre el pedido de apertura de calle Enrique Detjen en barrio Jardines del Remanso, comentando Burgos que según explicó el profesional “debe hacerse un estudio del lugar, conocer los padrones que involucra, predios privados que hay y si se debe llevar adelante alguna expropiación. Se tienen que manejar muchos datos previos para después establecer si se puede hacer la calle con salida a Ruta Nº 2”, comentó el Concejal. Según se puede apreciar a través de una imagen satelital de la ciudad florentina, se trata de una extensión de aproximadamente 80 metros, con salida –si es de forma recta-, al predio de Balanza Ortiz, involucrando un área importante de la firma y afectando un ingreso y una salida de camiones.

Serán bituminizadas 15 cuadras

Llamado a licitación que realizará la Dirección de Obras para la contratación de la empresa que llevará adelante la construcción de cordón cuneta, desagües y construcción de cámaras en unas siete cuadras de barrio La Bolsa y La Calera, “una vez que se dé este paso está todo pronto para iniciar la obra con fondos de la OPP”, indicó Burgos. Cabe indicar además que la Dirección de Obras estará bituminizando unas 15 cuadras en diferentes zonas de la ciudad, las que ya están prontas para recibir el tratamiento.

Como otro punto, se mencionan las acciones que se llevarán adelante para solucionar los problemas generados por desagües y entubados tapados con balasto, pasto, ramas, etc., tanto en barrio Covicarflo, como en otras zonas de la ciudad. Burgos comentó que la Intendencia estará contratando una unidad que se encarga de realizar la limpieza de los mismos, lo que se concretará una vez que se identifiquen todos los predios que necesitan asistencia. Por último, el nacionalista indicó que visitaron terrenos que se inundan por problemas de nivel, a los cuales se les dará solución mediante la construcción de entubados y de cámaras necesarias.

Recorrida. En la imagen la Alcaldesa Angie Figueredo, el Técnico de Obras Agustín Dorrego y el Concejal Pedro Burgos durante la recorrida que realizaron en barrio Coficarflo y Jardines del Remanso.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.