FA pidió al Intendente Besozzi que Villa Soriano y Santa Catalina tengan Municipio

Departamento Política
Comparte esta noticia!
Share

El Frente Amplio de Soriano entregó recientemente al Intendente Guillermo Besozzi, una serie de documentos donde propone líneas estratégicas para ser atendidas e incorporadas en el próximo presupuesto departamental “ya que creemos y apostamos a la construcción colectiva de la sociedad”, se destaca en ellos.

“En nuestra concepción valoramos y promovemos que exista participación activa de las y los sorianenses en la elaboración del presupuesto para imaginar acciones y ponerlas en práctica”, dan cuenta los ediles de izquierda al planteo hecho al Jefe Comunal.

Los representantes departamentales del FA reclaman al Intendente crear ámbitos para elaborar “un Presupuesto Participativo”, permitiendo de esa manera “que sean los ciudadanos quienes prioricen las obras, servicios y proyectos sociales que deben ejecutarse en el territorio permitiendo así un uso democrático de los recursos departamentales. Participando al ciudadano para que tome un papel activo en la planificación y en la gestión en el ámbito local, preocupándose por los problemas colectivos y organizándose para solucionarlos”.

Una medida de ese tipo contribuiría a “un clima de colaboración en donde puedan trabajar juntos y aportar al bienestar colectivo, los gobernantes, técnicos y ciudadanos/as, estableciendo la comunicación entre sí y con el gobierno municipal para un hacer democrático, solidario y participativo”.

Nuevos municipios

En el mismo planteo, los ediles propusieron a Besozzi lograr una mayor descentralización en el departamento, solicitándole “la creación del Municipio de Villa Soriano y de Santa Catalina, así como la conformación de todas las juntas locales del departamento. Es imprescindible la disposición de recursos autónomos para los Municipios, por fuera de los compromisos de gestión, así como contar con medidas jurídicas que reconozcan las resoluciones Municipales”, destacan.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.