Fecha suspendida tras intensa lluvia cuando Santa Catalina le ganaba a Rodó

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

La intensa lluvia que se desató cuando se estaba jugando el segundo partido de la cuarta fecha de la Super Copa, entre Santa Catalina y Rodó, que ganaba el conjunto “santo” por uno a cero, motivó la suspensión de la jornada, que ahora se complementará mañana martes. Iban 28 minutos del primer tiempo cuando la juez, Jimena Martínez, decidió suspender el partido.

La Neutral de la Liga del Centro que estaba controlando la jornada, Fiorella Cabrera, informó a Centenario que además del agua que estaba cayendo cuando se encontraba disputando el segundo partido de la fecha, también contribuyó a la suspensión la amenaza de tormenta eléctrica y el estado en que se encontraba el campo de juego.

En esos28  minutos que se jugaron, Santa Catalina brindó una demostración de juego, muy superior al último lugar de la tabla que ocupa en la Super Copa. Los “santos” sorprendieron al  “lobo blanco!” que llegó como favorito a este encuentro, pero se encontró con un rival de juego rápido en el mediocampo y una asociación que la defensa blanca no pudo frenar, la de Ponce con Tucuna.

De hecho así llegó el único gol que tenía el partido hasta la suspensión. La jugada la inició Facundo Ponce, en la zona de enlace entre el mediocampo y el ataque, habilitó en profundidad a Tucuna, éste desbordó y descargó hacia el centro del área, muy cerca de la línea de gol, donde llegó sin marca el volante central, Matías Clavero que tuvo que tocarla para que la pelota se introdujera en el arco  de Rodó.

Fue un buen arranque del conjunto de la banda roja, que ayer jugó con camiseta de alternativa negra, con una banda blanca y roja. Cinco minutos después de la apertura del marcador que se dio a los diez minutos de juego, Ponce apareció en el área, tomando un nuevo desborde por la izquierda del ataque santo y su remate se fue apenas afuera.

El juego de Santa Catalina en la casi media hora que se jugó, demostró que de sostenerlo puede salir rápidamente de esa incómoda posición en la que se encuentra, sin unidades en la Super Copa. Los desbordes verbales y de faltas han dejado al equipo en los dos partidos anteriores con diez hombres y eso pesó en las derrotas que sufrió. Ahora, cuando se complemente el partido y la fecha, deberá demostrar que esos 28 minutos no fueron una ilusión.

Rodó volvió a caer en las dudas y distracciones de un equipo en construcción, que cuando logra concentrarse en su juego saca provecho de eso, pero si no lo hace la pasa mal. Ayer, si bien hay que decirlo el terreno de juego no contribuía en nada las intenciones de jugar a ras del piso, le faltó unidad en su juego y eso frenó su poderío. La suspensión le vino bien para recomponer la figura.

Fecha se complementará mañana martes

Los minutos que faltan para terminar el primer tiempo y todo el complemento del partido entre Rodó y Santa Catalina, como los 90 minutos de Tabaré ante Wanderers, se jugarán mañana martes si el tiempo lo permite, completándose así la cuarta fecha de la Super Copa.

Resultados parciales de la cuarta fecha de la Super Copa

Fraternidad 2 (Pablo Carrizo y Nahuel Lapaz) – Libertad 1 (Enzo Sena)

Santa Catalina 1 (Matías Clavero) – Rodó 0 *

Tabaré – Wanderers **

  • Partido suspendido a los 28 minutos de juego

** No se ha jugado

Fecha libre: Rampla Juniors

Resultados de la cuarta fecha del Competencia Sub 16

El pasado sábado por la noche se jugó la cuarta fecha del torneo Competencia de la categoría Sub 16. Los resultados fueron los siguientes:

Libertad 2 – Fraternidad 2

Rodó 2 – Santa Catalina 1

Tabaré 0 – Wanderers 2

Fecha libre. Rampla Juniors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *