Fraternidad ganó un partido clave y trepó momentáneamente a la cima de la tabla

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Luego de un comienzo adverso, Fraternidad logró recomponerse y en el inicio de la cuarta fecha de la Super Copa de Liga del Centro, derrotó dos a uno a Libertad, y momentáneamente (hasta que se complemente la fecha) es uno de los tres líderes que tiene la competencia. Luego del empate, el decano se mostró más sólido que su rival y pudo dar vuelta el resultado.

El partido comenzó con un gol traído desde los vestuarios por parte de Libertad. El conjunto tricolor logró ponerse en ventaja cuando apenas iban tres minutos de juego y los equipos aún se estaban parando en el terreno de juego. Se trató de una jugada rápida, que se inició en el área de Libertad a través de un pelotazo largo que agarró mal parada a la defensa de Fraternidad, la tomó Enzo Sena en tres cuarto de cancha, avanzó unos metros y sacó un potente remate que dejó sin asunto al guardameta Espinosa.

El puntero del torneo se ponía arriba en el marcador y amenazaba con consolidar su liderazgo. Pero aquello fue nada más que un espejismo.  El conjunto de Palmitas no logró sacar rédito de esa ventaja y el decano se fue adueñando del juego hasta que lo empató.

Veinte minutos más tarde de la apertura del marcador, el actual campeón del fútbol centrista logró igualarlo. Fue a través de una jugada que llegó por el sector izquierdo de ataque verdiblanco, la pelota llegó por alto al corazón del área y cayó en los pies del defensa decano Pablo Carrizo que había ido en busca de un cabezazo pero utilizó su pìerna izquierda para empatar el encuentro.

Ya a esa altura Fraternidad había copado el mediocampo y tenía el control de la pelota. El conjunto palmitense estaba jugado a hilvanar alguna jugada de contragolpe aprovechando la velocidad de sus delanteros. Pero eso nunca ocurrió.

La consolidación del dominio del partido por parte de Fraternidad se dio a los 38 minutos, cuando Nahuel Lapaz logró el segundo y puso al decano arriba en el marcador.

En el segundo tiempo, el juego tuvo idas y venidas. Arrancó con dominio de Fraternidad, como había terminado la primera parte, pero también Libertad tuvo pasajes en los cuales se acercó al área rival y amenazó con igualar el partido.

Sobre el final, y con la inclusión de Britos en la delantera, los dirigidos por Gastón Souberville estuvieron cerca de estirar diferencias. El centro delantero tuvo un claro mano a mano en que se lució el meta tricolor, Luciano Martínez.

En términos generales el triunfo de Fraternidad fue justo, desde la superioridad en el juego, como también en la disposición de salir a empatar primero y pasar de largo después. Libertad no justificó su posición en la tabla. Para un equipo que lidera (aún) la Super Copa se trató de una demostración opaca, con algunos destellos, como la jugada del gol, pero poca cosa más. Deberá mejorar si quiere sostenerse en ese sitial.

Fraternidad 2

H. Espinosa

P. Carrizo

R. Figueredo

E. Gelpes

E. Larzabal

A. Pérez

B. Diperna

A. Romero

B. Lapaz

C. Martínez

B. Rodríguez

DT. Gastón Souberville

Libertad 1

L. Martínez

R. Uhart

B. Bertocchi

J. Mussini

E. Rodríguez

L. Silva

M. Villamil

L. Martínez

B. Puyol

D. Dubroca

E. Sena

DT.  Leandro Gauthier

Goles de Fraternidad: 23’ Pablo Carrizo, 38’ Nahuel Lapaz. Cambios en Fraternidad: Facundo Britos por Emiliano Larzabal, Kevin La Paz por Brian Lapaz, Federico Ciganda por Emiliano Gelpes, Cristian Monua por Benjamín Diperna y Leyvis Castillo por Cristián Martínez. Gol de Libertad: 3’ Enzo Sena. Cambios en Libertad: Cristián Gelpes por Juan Mussini, Sebastián Berón por Darien Dubroca, Braian Salvatierra por Robert Uhart, Ruben Fernández por Brian Puyol y Joan Bermúdez por Luciano Martínez.

Parque Teodoro Reisch

Público: 750 personas

Juez: Emanuel Gordano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *