FIFA reconoce que penal cobrado contra Uruguay estuvo mal sancionado por el VAR

Mundial Qatar 2022
Comparte esta noticia!
Share

Sobre el final del partido de Uruguay ante Portugal el marcador indicaba la derrota uruguaya por uno. Se intentó remontar, pero cuando le cobraron un penal por mano a José María Giménez, que terminó en el segundo gol de los europeos, el partido fue irrecuperable. Este miércoles se conoció que ese penal que liquidó el ánimo uruguayo estuvo mal cobrado, informó La Diaria en su edición de hoy.

El jefe del Departamento de Arbitraje de FIFA, Massimo Busacca, le manifestó al presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, que analizó la jugada y se determinó que el VAR tomó una decisión incorrecta, según comentó este miércoles Eduardo Ache, neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), a 100% Deporte de la radio Sport 890.

“Se han visto decisiones donde el VAR tiene que intervenir y no interviene. En el caso este el árbitro había cobrado bien, el VAR lo llama y toma una mala decisión”, aseguró Ache. “El presidente de la confederación habló con Busacca y le terminó reconociendo que fue una decisión mal tomada”, agregó.

“El error del juez fue haber aceptado una opinión errónea del VAR, porque el juez había fallado bien”, señaló Ache. “Que no sea una excusa, íbamos perdiendo 1-0, lo que nos pegó esto es que Uruguay tuviera los nueve minutos para intentar empatar”, agregó el neutral.

“Lo que sí es claro es que el planteo fue hecho personalmente por el presidente de la Conmebol y la conclusión fue esa: Busacca le reconoce a Alejandro Domínguez que la decisión del juez de revocar lo que él había visto no fue acertada”, resumió Ache.

Además, el neutral uruguayo apuntó que el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, advirtió del error a Domínguez, lo que es un paso importante de cara al futuro. “Esto no es sólo para lo que pasó, sino para lo que va a pasar en los partidos que vengan, que sepan que se está atento; creo que es sano y bueno que el presidente de la Conmebol en cada hecho de estos esté marcando”, opinó.

“Es bien claro que acá no se puede dejar pasar lo más mínimo, es todo tan finito y parejo que cualquier diferencia después te marca el futuro, pero estamos convencidos de que tenemos con qué [ganar] y que hay un equipo competitivo”, comentó el integrante de la AUF.

Ache también habló sobre los ánimos que se viven en Qatar y respaldó al técnico Diego Alonso. “El tema es que la competencia a nivel de las Eliminatorias no es el nivel que tenemos acá; el nivel competitivo que hay, técnico, atlético, físico, lo estamos viendo en todos los partidos”, apuntó.

El neutral afirmó que “acá no hay que poner una excusa, sabíamos que era una de las series más competitivas y difíciles, el técnico lo sabe. Tenemos un diálogo muy fluido con él y el profe Ortega [preparador físico], así como me dijo que Uruguay iba a salir tercero en las Eliminatorias, yo veo una confianza total en que Uruguay clasifica, lo siento, siento que Uruguay tiene que con qué”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.