Fiscal Sandra Fleitas: Alcalde Sánchez encabezaba “una asociación delictiva cuyo fin era la corrupción pública”

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

El ahora ex Alcalde de la ciudad de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez, procesado ayer por los delitos de asociación para delinquir, fraude y concusión, en el marco de la investigación judicial y policial por delitos contra la administración pública, encabezada “una asociación delictiva cuyo fin era la corrupción pública”, aseguró la fiscal Sandra Fleitas (foto), encargada de dirigir la investigación que terminó con el procesamiento de nueve personas, todas ellas vinculadas al Municipio de esa localidad.

Las comprobaciones logradas durante la investigación no dejan dudas a la Fiscal, quien aseguró en la conferencia de prensa de la jornada pasada, en sede la Jefatura de Policía de Colonia, que “era clara la existencia de una asociación para delinquir. Había una persona que operaba como Jefe y después había personas que tenían distintos roles dentro de esa asociación,  pero los fines eran ilícitos”.

Está claro que existía un grupo delictivo, que cada uno tenía un rol distinto y en todos los casos se atentó contra la administración de justicia y en algunos casos también contra la seguridad pública”, comentó.

Para la Fleitas lo recabado en casi tres años de investigación, deja claro que se estaba ante “una asociación delictiva cuyo fin era la corrupción pública y aparece como figura principal el Alcalde de Florencio Sánchez”.

“El era el que debía rendir cuentas y no lo hizo, era la persona que obtenía materiales de construcción, pasajes, y  las otorgaba a personas particulares a cambio de que lo votaran, se hacían obras y no se convocaba a la licitación correspondiente”, especificó. 

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.